Estare infectadode vih?

Buenos días, le comento que hace tres meses tuve una situación que creo que es de riesgo, ya que estuve con una chica de la cual desconozco su estado serológico, pero resulta que le chupe los senos después de que ella introdujo uno de sus dedos en su vagina y luego se froto los senos, supongo que tenia fluidos vaginales en su mano y fue cuando se los chupe; por otro lado de introduje un dedo en su vagina para masturbarla pero al otro día me percate que tenia una cortada ya cerrada en mi dedo al parecer provocada por una hoja de papel, la cual no estaba sangrando cuando le introduje el dedo en su vagina.
No hubo penetración de ningún tipo, ni sexo oral tocando con mi boca su vagina, solo la situación de haber metido el dedo en la vagina y chupar sus senos creo que con un poco de fluidos vaginales, me imagino ya que como le digo metió sus dedos en la vagina y luego se froto los senos.
Mi pregunta es que si podría estar contagiado de vih si ella fuera vih+,
también le comento que me hice una ELISA a los 72 días de contacto y salio negativa
y ya pronto me haré la de los tres meses pero tengo miedo de que cambien los resultados, ojala y me pueda ayudar ya que la ansiedad y la preocupación me están matando, yo me he sentido bien, incluso he subido de peso, practico deportes y he llevado mi vida normal, lo único que no he tenido son relaciones sexuales.
Espero su respuesta gracias

8 respuestas

Respuesta
Amigo no te preocupes ni te hagas la cabeza, que lo me has descrito vagamente podría tomarse como una relación de riesgo.
Hazte la prueba, pero seguro te va a dar negativo, tranquilizate y vive tu vida normalmente.
Mucha suerte
Gonzalo
Respuesta
A ver si no hubo penetración ni contacto con la sangre puedes estar tranquilo de que no estas contagiado y si ademas ya te has realizado una prueba y te ha dado negativo debes tranquilizarte aun más pues ya tienes una confirmación de que no tienes el sida.
Respuesta
No tienes nada de que preocuparte¡ Todo esta bien¡ No tuviste ninguna relación de riesgo¡ Y recuerda que cada vez que tengas relaciones sexuales utiliza elpreservativo a cada momento, sexo oral, vaginal y sobretodo anal¡
Respuesta
Antes que nada un saludo cordial amigo, por lo que me comentas, tu relación fue de bajo riesgo, es decir, el virus de VIH necesita un ambiente propicio para sobrevivir, esto quiere decir que el virus no sobrevive a temperatura ambiente, por lo que yo te digo que al chuparle los senos después de frotarlos con sus dedos, no pudiste haber contraído el virus del VIH, ahora lo de la cortada, me comentas que al momento de que le introdujiste el dedo, la cortada no sangraba, por lo que me atrevo a decirte que es nulo el contagio, y esto lo respalda tu test de ELISA, QUE TE PRACTICASTE A LOS 72 DÍAS, el test de elisa realizado en este periodo de tiempo es muy buen indicador amigo para saber que no estas contagiado, ya que la mayoría de las persona se seroconvierten entre los 15 y 30 días después del contacto, realízate el test a los 3 meses, pero estoy seguro que dará NO REACTIVO otra vez porque tu relación fue de muy bajo riesgo.
SIGUE TU VIDA NORMAL, NO PIENSES MÁS EN ESTO, DEJA DE BUSCAR SÍNTOMAS EN INTERNET, y realízate el TEST a los 91 días o 3 meses, el cual DARÁ NO REACTIVO.
Respuesta
Bueno en la situación que tuviste no se considera de riesgo, ya que aunque tuvieras una herida en tu dedo dedias tenerla abierta y tener contacto con sangre que es la mayor portado de virus, en los fluidos existe pero en menor cantidad, tu dices que se toco la vagina y después los senos pero no hy situación de riesgo aquí... ademas no siempre hay contagio, te sugiero que te tranquilices,,,, no te mortifiques más, si te quieres realizar la prueba puedes hacerlo pero no creo que se necesario, de todas formas para tu tranquilidad hazlo y veras que te sale negativa, ya te la puedes realizar ya que paso el tiempo de ventana.
Espero haberte ayudado y calmate que todo esta bien, eso si cuidate siempre y no dejes de usar siempre condón.
Respuesta
No tuviste una relación de riesgo por lo que puedes quedarte tranquilo y la serología que vas a hacer seguro sera negativa
Gracias por la respuesta pero ahora tengo otra duda, si me hago la prueba de vih con un poco de gripa y tos puede afectar el resaltado
No afecta el resultado para nada
Gracias por la respuesta y le comeno que ya me entregaron la prueba que me hice a las 13 semanas y dio negativa gracias a dios
Le mando un saludo
Respuesta
Trataré de ayudarte a disipar esas dudas.
En tu caso particular, debo decir que considerando la forma de tu contacto sexual, no reviste un mayor riesgo de infectarse con el VIH, pero el riesgo existe.
Si bien es cierto que el virus de la inmunodeficiencia humana se encuentra en los fluidos corporales, es importante la carga viral (cantidad de virus), ya que una pequeña cantidad de secreción vaginal, por ejemplo, contendría una pequeña cantidad de virus. En tu caso, considerando la mínima cantidad de virus transferido con los dedos a los senos (suponiendo que ella era portadora), tendrías que tener heridas en la boca, lengua, encías o labios para que se produzca la infección. No mencionas si esto ocurrió.
En relación a la exploración vaginal o anal con el dedo, existe un riesgo, sobre todo si el dedo está lastimado, tiene cortaduras, las uñas cortadas muy al ras, tiene los llamados "padrastros" o pellejitos sueltos alrededor de las uñas, etc. Por eso es mejor usar un condón para tal propósito, también existen unos especiales llamados dedales.
Pero tu nos cuentas que te hiciste un test de ELISA, que tienen una alta sensibilidad y especificidad para detectar el VIH. Recordemos que el período llamado "ventana" con las últimas pruebas ELISA de cuarta generación varía de 10 a 14 días. Este periodo puede prolongarse máximo por 6 meses. El periodo de espera de tres meses es válido para el 97% de la población. Tres meses después de haberse expuesto al VIH la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba.
A veces las personas están muy angustiados y desean hacerse la prueba poco después de la situación de riesgo. Preguntan cosas como "¿qué tan confiable es la prueba después de seis semanas de ponerme en riesgo?". No lo sabemos con certeza.
Si usted toma una prueba seis semanas después del riesgo y le sale negativa, ¿se quedaría más tranquilo/a? Si es así, vaya a hacerse la prueba. Pero recuéerda que para tener una certeza total, se debe repetir la prueba otra vez a los seis meses del riesgo.
Es seguro que tu próximo examen de los tres meses será negativo, pero para tu tranquilidad definitiva sería aconsejable realizar la última prueba a los seis meses, ello alejará los fantasmas que pudieran estar rondando en tu cabeza.
Un gran abrazo amigo, cuidate mucho.
Respuesta
>Hola
No creo que estés infectado
Es remota casi imposible la posibilidad de lo que dices,
ademas el examen que te hiciste a las 72 días ya hubiera dado en la mayoría de los casos positivo, ya que la serocconversion ocurre por lo general entre 2 y 8 semanas después del contagio.
Tranquilo.