¿Es muy pronto una semana para determinar si me han contagiado de SIDA?

Buenas.. El caso es que hace una semana tuve relaciones sexuales (sin protección) con un desconocido que me encontré por ahí... Yo entiendo sobre el sida conozco las formas de contagio, implicaciones etc... Y bueno el punto es que tuvimos sexo oral y el eyaculó en mi boca y yo acabé por tragarme el semen y como si fuera poco tengo ciertas laceraciones en los labios por las que el virus pudo ingresar fácilmente (además de que me tragué su semen por supuesto) yo se que si el portaba el virus ya yo estoy contagiado (eso lo tengo claro)... La verdadera pregunta es ¿será muy pronto una semana para poder determinar si estoy contagiado? ¿Por lo general cuanto tardan en aparecer síntomas? (Se que puede tardar varios años pero me gustaría un dato general) según he leído con la prueba elisa de 4ta generación se puede determinar a los 17 días del contagio ¿es cierto? He leído que la diarrea es uno de los síntomas, ¿puede esto darse en la semana posterior al contagio? Tengo tantas preguntas disculpe señor experto si me extendí mucho en la pregunta...
Gracias por la ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tu caso es algo complejo espero ayudarte...
Te digo que una semana si es muy pronto para determinar si estas contagiado con el SIDA, El primer análisis puedes realizártelo después de 3 meses... Y si deseas te haces otro a los 6 meses para confirmar este resultado!
Por otra parte, los primeros síntomas pueden tardar mucho o poco tiempo en aparecer, eso dependerá de la persona y como se desallorre en el organismo dicha enfermedad, en términos generales se dice que los síntomas pueden tardar en apareces desde las primeras 5 semanas hasta Añoooss!
Y para que te sesiores aquí te diré algunos de los primeros síntomas de esta enfermedad:
*Diarrea Persistente
*Perdida de Peso no Justificada
*Perdida de apetito
*Fatiga Constante
*Ganglios linfáticos inflamados (Mononucleosis)
*Fiebre recurrente
*Sudores Nocturnos
*Manchas blancas en la boca (Candidiasis)
Estos síntomas pueden desarrollarse a las pocas semanas o meses de haber adquirido el virus! Pero estos síntomas no son suficientes para definir el SIDA. Se dice que un 10% de las personas empieza con un cuadro similar a la Amigdalitis y Mononucleosis!
Aparte te digo amigo, que no te mortifiques por esto, trata de no pensar en ello y siempre positivo ante la vida, disfruta cada momento, con tu familia, con tus amigos, con tus seres queridos y disfruta la vida que es una sola... Ten paciencia y cuando llegue el tiempo determinado, podrás saber si estas contagiado o no, pero trata de no mortificarte en ello! Espero te sirva la respuesta... Más precaución! Mente Positiva...
Muchas Gracias por la respuesta... Disculpa que siga molestando, he tratado de no pensar en eso pero bueno la culpa no me deja ni siquiera dormir por las noches.. Lo que sucede es que yo tengo pareja (soy de lo peor je je) y bueno si me contagié yo, que más da fue mi decisión (pensé con la cabeza equivocada je je) pero no quiero contagiarlo a él, no me gustaría que él tenga que pagar por una mala decisión mía y no quiero tener que protegerme para tener relaciones con él... Por eso pregunto lo de la prueba elisa 4ta generación, eso de si es posible detectar el virus 17 días después del contagio inicial... Si puedes ayudarme con ese dato te lo agradecería y si no gracias de todas formas por tu respuesta se agradece tu ayuda...
Bueno amigo La prueba Elisa 4ta generación es una prueba muy buena... Pero se puede hacer realizar a partir de la 4ta semana, y estos resultados no serán fiables en un 100% pero su indice de error es bajo... A l partir de la 9na semana sus resultados si son 100% Fiables!... Por otra parte, muchas instituciones de salud, dicen que deben hacerse una ultima prueba de confirmación y lo recomendable es que se realize a la semana 12!
En cuanto a tu pareja como estas en duda, te recomiendo que usen preservativo al momento del acto sexual, con esto no te estoy diciendo que estés contagiado, pero mejor prevenir que lamentar ;)... Todo saldrá bien, Suerte y recuerda Vive la vida, ten paciencia y dale tiempo al tiempo!