¿Cantidad de sangre de vih transmitirlo por un beso?

Bueno disculpe por insistir en un tema donde considero no se han dado muchos casos de infección, pero considero seria bueno saber, lo que pasa es que yo he besado varias chava, y pues se que algunas veces fueron besos profundos y hasta de lengua, mi pregunta es por que cuando me lavo los dientes me sangran poquito las encías, y a veces cuando muerdo manzana también, pero mi pregunta es sobre la saliva, y la sangre que pasa si entra una minúscula gotita de sangre a la boca y mi saliva es digamos no esta infectada y la de la otra persona si, que probabilidades hay, y bueno no se si alguna chava estuviera infectada, pero pues si creo me ha entrado esa duda y hasta pienso para besar a una chava y pues como un familiar hace años falleció por la enfermedad,, sida, creo que mi mente se ha sumergido en esa idea, y aparte pues quisiera saber si hay casos registrados de vih por besar a alguien, creo leí una vez que ha habido un caso, y eso por que a las dos personas le sangraban mucho las encías... Espero su ayuda y respuesta gracias... Y se la envío a usted por que he leído otras respuestas de usted y se me hacen muy bien informadas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Según comentas aquí, tienes una gingivitis. El sangrado de las encías es el principio de una alteración bucal que podría desencadenar en una enfermedad llamada periodontitis. Como tu muy bien sabes, la transmisión del VIH ocurre por entrada del virus en el torrente sanguíneo, y para que esto ocurra, debe haber una puerta o ventana abierta, esta entrada puede ser:
Contacto sexual (mayormente las relaciones sexuales vaginales o anales, sin usar protección). Transmisión puede ocurrir durante el sexo oral, pero el riesgo es mucho más bajo.
La sangre y los otros líquidos corporales, a través de:
Compartir agujas, drogas intravenosas y los instrumentos asociados
Recibir transfusiones de sangre o productos sanguíneos infectados y/o trasplante de un órgano infectado
Utilizar instrumentos quirúrgicos contaminados que cortan la piel (agujas, jeringas, navajas, agujas para tatuajes, o instrumentos para la circuncisión)
Herirse con agujas contaminadas u otros objetos afilados
Salpicarse las membranas mucosas (por ejemplo los ojos) con sangre o líquidos corporales infectados
De modo perinatal (pasado de madre a infante durante el embarazo, el parto, o al dar el pecho), Vale decir entonces que La infección por VIH se comunica a través de la sangre y los líquidos corporales (mayormente el semen, las secreciones vaginales y la leche del seno) de la persona infectada.
En tu caso personal, en que me cuentas que haz besado a muchas personas, la única forma de transmisión es si hubieras besado a una persona que también estuviera con una gingivitis, y si alguno de los dos estuviera infectado con el VIH, existe una bajísima probabilidad de transmisión puesto que este virus está presente en la sangre y en muy bajos niveles en la saliva.
Una persona no puede infectarse con VIH por:
El contacto social regular
Compartir la ropa
Tocarse
Compartir la comida, los platos o los cubiertos
Besarse o abrazarse
Tomarse la mano
El asiento del excusado
Picadura de insectos
Lágrimas
Saliva
Sudor
Vivir o trabajar con una persona infectada por el VIH
Con todo, la transmisión del VIH por besarse es casi nula, por no decir que es imposible. Así que debes estar tranquilo y ovidar este tema. Por otra parte, debes acudir a un odontólogo para que vea tu problema de gingivitis.
Espero que te sirva esta información, pero si aún quedan dudas solo vuelve a escribir.
Cuidate mucho amigo.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida. ¿Solo una pregunta ha habido caso de vih por besarse?
Y bueno una pregunta por besar a alguien te pueden sangrar las encías, osea se que te sangran cuando te lavas los dientes o cuando muerdes algo duro, pero pues cuando te lavas los dientes en un ratito dejan de sangrar. ¿Pero cuándo estas besando a una chava te pueden sangrar las encías? Y creo que también un problema mio es por lo que paso mi familia, creo que el temor de causarle a la familia una situación difícil como tener una enfermedad así. Y gracias en serio...
El sangrado de encías en personas con gingivitis puede ocurrir cuando muerdes alimentos duros como frutas, pan, carnes, al cepillarse los dientes, etc. y por supuesto que puede ocurrir si besas a alguien, ello ocurre por la succión y fricción de las encías.
En relación a tu consulta sobre transmisión por besarse, la repuesta definitiva es No. Diversos estudios mencionan que en la cavidad oral y sobre todo en la saliva existe la presencia de factores inhibitorios del VIH por lo que no hay riesgo de transmisión por un beso.
Un estudio del CDC, entrega el siguiente informe:
En febrero de 1996 el CDC fue informado de la transmisión del VIH desde un hombre previamente infectado a la mujer seronegativa que era su compañera sexual. Ambos participaban desde 1992 en un estudio de parejas en las que solo uno de sus miembros era seropositivo. El hombre sabía que era seropositivo desde 1988 como resultado del uso inyectable de drogas. En una analítica realizada en junio de 1994 la mujer era VIH negativo por EIA y PCR. Sin embargo un año después, julio de 1995, fue VIH+ por EIA confirmado por IFI (repetido en septiembre del mismo año).
Durante el periodo comprendido en este año, la mujer negó otras exposiciones de riesgo diferentes a su compañero: otros compañeros sexuales, inyección intravenosa de drogas, enfermedades de transmisión sexual, transfusiones de sangre, exposiciones accidentales, inseminación artificial, acupuntura, tatuajes, inyecciones percutáneas, etc. Los miembros de la pareja fueron entrevistados por encuestadores diferentes. En sus relaciones sexuales aseguraron que el hombre utilizaba siempre preservativos de látex que nunca se rompieron ni desprendieron en las penetraciones vaginales, no practicaron sexo anal, nunca mantenían relaciones durante la menstruación y las ocasionales veces que practicaron sexo oral no hubo intercambio de semen o sangre. La pareja intercambiaba besos profundos durante sus relaciones sexuales; el hombre relató sangrado de sus encías al cepillarse los dientes, algunas veces antes de un contacto sexual; la mujer relato el uso una sola vez del cepillo de dientes de su compañero y otra vez de una navaja de afeitar, aunque ninguno de los utensilios tenían sangre visible (no sabía precisar tampoco si lo hizo en el periodo de su seroconversión). Durante septiembre de 1994 el hombre estuvo atendido en una clínica por tos, cansancio y pérdida de peso, y en su orofarínge presentaba pequeñas vesículas; en mayo de 1995 presentaba gingivitis y leucoplaquia oral vellosa, aunque era la primera vez que acudía al dentista desde 1988. No recibía tratamiento antirretroviral ni pautas profilácticas. En agosto de 1994 la mujer acudió a un dentista por problemas de sensibilidad dental aumentada al frío y calor; se constató un mal estado de sus encías (periodontitis) de la que fue tratada sin problemas de sangrado especiales (el dentista era VIH negativo en mayo de 1996). A finales de agosto de 1994 presentó un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y adenopatías que duró sobre 10 días y que fue diagnosticado como un proceso vírico.
En muestras obtenidas en abril de 1996 de ambos miembros de la pareja se comprobó la homología de las cepas VIH que los infectaban y se apoyó la conclusión, por diferentes estudios de genes por PCR, que el VIH se transmitió de uno al otro.
.
La interpretación
La ruta exacta de la transmisión no pudo determinarse.
Es posible que la mujer se infectó a través de la exposición de la mucosa de su boca a la saliva del hombre que a su vez se contaminó, posiblemente, por sangre de sus encías o exudado de sus lesiones bucales.
Tal exposición pudo haber ocurrido durante el intercambio de besos profundos, y el mal estado de las encías de la mujer pudo haber sido un factor contribuyente.
La exposición a saliva no contaminada con sangre se considera un modo muy raro de transmisión del VIH:
La saliva inhibe la infectividad del VIH
El VIH se aísla muy raramente de saliva
Ninguno de los 500.000 casos documentados de SIDA en el CDC ha sido atribuido a exposición a la saliva
Los niveles de VIH en la saliva de los seropositivos son bajos aunque tengan enfermedad periodontal.
No se han documentados casos de transmisión por besos entre personas que no mantienen relaciones sexuales.
Existen casos de transmisión de VIH relacionados con mordeduras por exposición a saliva contaminada con sangre.
Los titulares similares a 'El beso de la muerte', 'El beso fatal', etc. deben ser puestos en cuarentena. En el artículo, además de hablar sólo de la posibilidad, se pone de manifiesto que lo que parece haber existido es contacto de unas encías deterioradas, las de la mujer, a la saliva, del hombre, probablemente contaminada con sangre procedente del sangrado de sus encías. Sin embargo no se ha podido determinar la ruta exacta de transmisión y no se descarta que pudiese existir transmisión sexual.
En ningún momento se hace referencia a la abundancia del sangrado del hombre tras el cepillado dental, si notaba gusto de sangre en su boca, si en su saliva se podía objetivar la presencia de sangre. La investigación se centra en 1994-1995, pero no se hace alusión a comportamientos previos similares a pesar de que sí se habla de mala salud bucal del hombre desde 1988. Tampoco se descarta la transmisión por objetos probablemente contaminados con sangre, que la mujer utilizó, especialmente el cepillo dental (es lógico pensar que contendría sangre si las encías sangraban al cepillarlas). Las relaciones sexuales con besos profundos las mantenía esta pareja varias veces al mes (se habla de una frecuencia media de 6 relaciones). Se habla incluso de un tiempo de 'descanso' en el que no usaron preservativo.
Este es el único caso publicado en que se sospecha de transmisión por besos, pero como ves, no quedó completamente claro que fuera por esta maniobra.
Espero haberte dejado informado amigo, si así fue, te agradeceré hacer la puntuación que te parezca apropiada. Si deseas formular otra pregunta no dudes en escribir.
Un gran saludo desde Chile amigo, cuidate mucho.
MUCHAS GRACIAS ENSERIO, WUAOOO, CON LO QUE ME DICE ME QUEDO MUY TRANQUILO, la verdad pues considero que muchos jóvenes tenemos dudas, pero nos gana el miedo a preguntar en serio le agradezco que hasta me allá presentado un ejemplo,, en el que pues el chavo tras 8 años de besos con ella no se había infectado por que en 1988 el tenia y ella se infecto hasta 1995, muchas gracias enserio, y disculpe las molestias, es el mejor lo sabia y por eso le pregunte a usted...