¿Si te manchas las manos con algo de sangre que pueda tener VIH te puedes contagiar?

Buenas noches, mi pregunta es si el virus resiste al agua fría. ¿Por ejemplo si te manchas las manos con algo de sangre que pueda tener vih y te lavas solo con agua sin jabón es suficiente para que el virus muera? ¿O podría haber riesgo de infección si por ejemplo te tocaras por accidente alguna herida abierta una vez lavadas las manos con el agua y aparentemente sin manchas ya? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te comento como desinfectar superficies, material, piel, ropa para destruir el virus de hiv.
En superficies, una solución de lavandina de concentración 1/10 durante unos minutos.
En la piel, alcohol de 70 grados es suficiente
Derivados del Yodo como la povidona para las mucosas.
Y para ropa de cama y/o vajillla con agua a más de 56 grados centígrados es suficiente.
Con esto respondo a tus preguntas, si, el virus resiste al agua fría. Para desinfectar tu piel es recoimendable utilizar alcohol a 70 grados (concentración no temperatura).
Pero si la sangre infectada no entrara en contacto con tu sangre directamente y/o herida abierta propia es prácticamente nulo el contagio
Si manipulas sangre infectada por alguna causa, utiliza simples guantes de látex.