Tuve una relación sexual de riesgo, pero las pruebas del SIDA han dado negativo ¿Pueden equivocarse?

Hola, veras te quiero comentar mi tema hace unas 18 semanas tuve una relación de alto riesgo con una chica penetración sin preservativos repetidas veces, total a las 3 semanas de dicha situación empecé a sentir mal estar en general, como dolor de articulaciones dolor de garganta, décimas de fiebre y hoy 4 meses después siento molestias en la garganta y a veces dolor de cabeza y molestias de estomago.
Total a las 6 semanas de la espocicion de riesgo fui a un laboratorio privado y me hicieron un tes combo ac/ ag método ELFA de tercera generación el resultado negativo, alas 8 semanas repito el mismo tes resultado negativo, a los tres meses otro el mismo tes resultado negativo, alas 3 meses y medio me ago otro en esta ocasión un elisa pero no se si es de segunda o tercera generación resultado negativo, total a los 4 meses me ago otro pero en esta ocasión fue un MEIA conbo ac/ ag resultado negativo, no se aver que piensas tu pero la verdad yo no me encuentro muy bien y tengo bastantes síntomas, incluso alas cinco semanas de la situación de riesgo me salieron hongos en las comisuras de los labios, y estoy muy estresado, venga muchas gracias, un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
El 95% de las personas infectadas a los tres meses de la situación en riesgo ya presentan suficientes anticuperos como para ser detectados en un test convencional.
Creo que lo tuyo pasa más por esa ansiedad lo que te genera estrés y posibles síntomas psicosomáticos, realizar tanto test seguidos no te da ningún beneficio, solo un brazo pinchazo y cada vez que esperas los resultados, ansiedad, ansiedad y más ansiedad.
Dolor de cabeza, de estomago, articulaciones son síntomas muy comunes, como por ejemplo de anemia, ¿sientes fatiga o palidez?
¿Deja qué te pregunta donde te has hecho todos estos exámenes? ¿Eran unicamente de HIV o incluían otras ETS como sífilis, gonorea, herpes?
¿Sientes ardor al orinar o alguna mancha en tus genitales?
Sostengo que te calmes un poco al respecto, olvidate del tema por un tiempo y si tus síntomas persisten acude a un ginecologo/urologo, pero creo que HIV no tienes, el seguro te pedirá un análisis de sangre completo (para ETS, proteínas, anemia, etc) y de orina, o sea, un chequeo general que cada persona sana debería llevar a cabo una vez al año.
Mucha suerte
Y espero que todo sea un susto
Gonzalo
Hola muchas gracias por tu rápida contestación, veras todos esos tes me lo e echos en laboratorios privados y también me hice hepatitis b y c y ambos negativos y de sífilis también negativo y ya no me he echo de nada más, y cuanta razón que tienes de la ansiedad que estoy pasando y que paso cuando espero resultados, también me pasa que no se si esos tes que me han echo son fiable me los e echos en tres laboratorios diferente, estoy pensando hacerme una PCR vih pero me an dicho que los resultados tardan unos diez días y temo que en esos días voy a pasar mucha ansiedad y ademas por lo que he visto en internet dicen que dan falsos positivos un 2% o 5%, así que no se lo que voy a hacer, o si esperar a los 6 meses. Pero a veces pienso que si a los cuatro meses salen negativos es alentador verdad, venga un saludo
Me alegro que ya empieces a pensar un poco positivamente, un test ELISA no reactivo a los 4 meses es bastante alentador.
Olvida el asunto, calmate, si tienes muchas horas muertas (al vicio, de ocio) ponte a hacer un hobbie, gym, cosas que te distraigan.
El hiv es un virus que ataca leeeentamente al organismo, un par de meses no va a hacer nada... por ejemplo, te comento para incluso darte más tranquilidad.
Cuando uno contrae el HIV, su carga viral aumenta por las nubes ya que no existe nada en tu organismo que lo combata, al tiempo surgen los anticuerpos o llamados CD4 y en ese primer momento también suben hasta las nubes para combatir las copias de hiv, de a poco se van estabilizando y recién cuando tus CD4 estén bajo los 300-350 es cuando comenzás con los medicamentos.
Asi q por mas q te lo detecten ahora, tus defensas van a estar altas todavia y no va a ser necesario medicacion inmediata, ya q la medicacion puede traer otras complicaciones, ademas de q si empiezas (hoy por hoy) no la puedes dejar.
Un par de meses conviviendo con el virus no te van a matar, por decirte mi caso, yo me hice un chequeo por curiosidad, no me sentía enfermo ni nada y resulte positivo, pero mi tratamiento comenzó 3 meses después. En casos importantes el tratamiento se inicia al día siguiente o otros podes esperar años antes de comenzar con la medicación.
Pensar en positivo ayuda bastante también.
Olvidate del asutno y solo para sacarte la curiosidad en unos meses hazte un elisa :)
Espero que sigas bien y mejores
Suerte
Gonzalo