Resultados vih

Hola!
Acabo de recibir mis análisis sanguíneos y tengo una duda que quizás podría resolverme.
El método realizado a sido el MEIA axsym y esto es lo que pone...
¿VIH ac. IgG NEGATIVO
que significan el ac. Y el igG?
¿Teniendo en cuenta que mi ultima relación de riesgo fue hace más de 2 años puedo quedarme tranquilo?
Gracias por su tiempo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Encantado de poderte ayudar un poco.
Bueno, en relación al test que te realizaste, te contaré que es un método bastante bueno y seguro. Esta técnica detecta la presencia de Ab/Ag, vale decir; anticuerpos y antígeno. Los kitt de diagnóstico por medición de niveles de anticuerpos (Ac/Ab), entregan un resultado de manera indirecta, vale decir de manera figurativa como por ejemplo que: si está obscuro, desimos que ya es de noche, salvo que haya ocurrido algún fenómeno anormal. Pues el hallazgo de anticuerpos específicos para un determinado virus, nos indica que la infección (el virus) están presentes en el organismo de esta persona.
Por otra parte, los IgG e IgM son anticuerpos producidos en respuesta a invasión por agentes infecciosos Ej. VIH, Citomegalovirus., etc Hay diferentes tipos de anticuerpos: IgG, persiste en la sangre por tiempo prolongado e incluso en algunos casos de por vida. Si se desea conocer si el paciente hizo en el pasado la infección por un determinado virus, se solicita IgG. La determinación de Anticuerpos IgM indica infección
actual o reciente, porque son anticuerpos de corta vida (semanas).
En tu caso personal, debo informarte que: Conocido el resultado negativo de las pruebas, tras 2 años de una conducta de riesgo, no existe ninguna razón para pensar que hay algún error, por lo tanto eres seronegativo para el virus estudiado o sospechado., vale decir, no tienes el VIH.
Espero haberte dejado conforme con esta respuesta, pero si las dudas persisten no titubees en volver a preguntar.
Un gran abrazo amigo.
Cuidate mucho.
Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo gracias por el tiempo que me has dedicado. Me quedo mucho más tranquilo, ya que aunque el medico me dijo que no tenia el virus vih, no me dio ningún tipo de explicación sobre los análisis que realizo... En mi opinión el saber eactamente en que consiste la prueba es tan importante como el mismo resultado en si, ya que en mi caso al menos, contribuye a una mayor tranquilidad.
Gracias por ayudarme, en mi caso personal estoy contentísimo de no aber contraído el vih y sobre todo he aprendido no solo a cuidarme más en mis relaciones sexuales, sino también a vencer ese miedo tan común hacia todos aquellos portadores del virus vih, a los que debemos brindar todo el respeto que se merecen.
Gracias, un abrazo