Tuve relaciones sexuales con una chica con tuberculosis. Las pruebas del SIDA fueron negativas.

Hola Dr. Estoy muy preocupado hace algunos meses conocí a una chica muy linda, yo antes de tener relaciones con ella le dige que nos hiciéramos la prueba de vih pues ella me contó que padecía de tuberculosis pero que ya se la estaba tratando y que ya no era contagioso, por la misma desconfianza fuimos los dos a hacernos la prueba rápida de vih en un excelente laboratorio creo el mejor de mi país. Ambas fueron negativas. ¿Mi pregunta es si ella toma retrovirales puede dar un resultado negativo? ¿Es fiable esta prueba? ¿Es cierto que las personas ya con sida en la etapa final negativizan dicha prueba? ¿Por favor respóndame pues estoy muy preocupado ya que en la relación que tiube con ella use condón pero la acaricie con mis manos en su vagina y no me di cuenta que me había cortado mi dedo con una botella de cerveza tratándola de abrir la herida no sangraba pero si estaba abierta es esto mucho riesgo? O me preocupo de más me he estado sintiendo muy mal con mucha gripe y dolor de garganta no tengo fiebre ni ganglios.. ¿Muchas gracias espero responda pronto?
{"lat":11.1784018737118,"lng":-90}

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no soy partidario de las pruebas rápidas, lo mejor es una analítica de sangre en búsqueda de anticuerpos. Las pruebas rápidas tiene mayor índice de falsos negativos. Y efectivamente la toma de retrovirales las pueden influir.
Otra cosa es que ¿quién te ha dicho que la tubercolosis no es contagiosa? Es una de las enfermedades más contagiosas que existen. Y máxime si mantienes relaciones sexuales con una persona que la padezca. Además es raro que una persona joven y en los tiempos que corren padezca dicha enfermedad a no ser que esté inmunodeprimida.
La tuberculosis la causan bacterias y por lo tanto es tratada con antibióticos, penicilina sobre todo.
Los retrovirales se usa solo PARA LOS VIRUS y no los curan, simplemente retardan algo su duplicación.
Por lo tanto si tu amiga toma retrovirales NO ES PARA TRATAR TUBERCULOSIS. Actualmente los retrovirales se usan para tratar hepatitis B o C y VIH, también se han usado para el tratamiento de la Gripe A en enfermos graves.
Hola de nuevo y Gracias por su respuesta. Bueno pues le digo que la prueba que nos hicieron fue sacándonos sangre con una jeringa. Pero no se en que consiste este tipo de prueba yo llame al laboratorio y me informaron que es un tipo de prueba rápida.. ¿mi pregunta entonces no sirvió de nada que me hiciera la prueba? ¿Hay diferencia entre una prueba rápida con sangre o como funciona esto? Tengo mucho miedo ya me estoy haciendo exámenes para ver si tengo tuberculosis y abandone la relación.. ¿qué prueba me recomienda hacerme? ¿Para saber si tengo o no vih? Ya paso un mes con una semana de la relación... ¿qué tanto riesgo tuve de contraer vih por la cortada que tuve en la mano? Estoy muy preocupado no duermo me siento muy mal.. ¿le agradezco me aconseje y me diga lo más rapido posible que prueba me recomienda? De antemano muchas gracias Dios le bendiga...
Para la prueba del VIH debes esperar al menos 3 meses. De todas formas por la relación que comentas no es necesario que te hagas dicha prueba.
La de tuberculosis sí, de todas formas con los tratamientos actuales la tuberculosis en caso de haberla contraído curaría del todo y no te dejaría ningún tipo de secuela.
Gracias ya me hice la prueba de tuberculosis no tengo nada.. Estoy muy agradecido por su tiempo siga adelante Dios le bendiga Hay muchas personas que necesitaos de sus consejos... Muchas Gracias! Hasta pronto