¿Hay probabilidad de no contraer el virus vih al tener relación sexual con una persona infectada?

Tuve una relación sexual con una sexoservidora, esto fue con el preservativo, nunca lo había hecho antes, en el acto sexual aparentemente se uso de manera correcta el condón, y al parecer no se movió ni se rompió, pero aun así vivo muy preocupado por la situación ya que generalmente estas personas son altamente con probabilidad de tener VIH, mi preocupación es que el condón que se utilizo es de los más económicos y no se si todos tengan la misma calidad a pesar de los precios, es necesario hacerme las pruebas de detección como elisa pero me ayudaran a estar más tranquilo si la relación fue hace 17 días, y también tengo otra pregunta más: es verdad que tener relaciones con una persona infectada con VIH sin protección (relación de riesgo) hay probabilidades de no contraer el virus, ¿si es verdad por que se debe esto y en que casos?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo, si dices que el condón no se movió ni se rompió esta todo bien, el condón el la única barrera que NO permite el paso del virus del VIH, no importa la marca del condón, los condones están científicamente comprobados para una efectividad del 99%, si no no los venderían, la Secretaria de Salud no permitiría la entrada de ese producto, solo hay que saberlo usar ok¡ En cuanto a que te encuestras asustado o con miedo es normal por que ir con prostitutas uno piensa "ESTA INFECTADA POR SER SEXOSERVIDORA", pero recuerda que ellas se cuidan más que uno, ¿a quién le ghustaria estar infectado? Prácticamente a nadie.
Y el riesgo de infección es más probable de un hombre hacia una mujer.
Espero halla resuelto algunas dudas, estate tranquilo y si quieres estar 100% más tranquilo te invito a que te hagas un ELISA a los tres meses de la relación¡
Todo va a estar bien¡ Te lo digo por experiencia
Muchas gracias amigo, realmente se aclaro las dudas sobre las calidades de los condones, espero que todo salga bien y no haya habido ningún problema en esa relación, te comentare después lo que paso en pruebas futuras de elisa, pero si estoy algo más tranquilo por tu comentario, gracias.