Antígeno p-24

Hola doctor, le explico. Tuve una exposición de alto riesgo, sexo vaginal con chica de pago pero los 2 últimos minutos fueron sin protección. Me hice una prueba anticuerpos + otra prueba de antígeno p24, a los 30 días, las dos resultaron negativas (me las repetiré a las 12 semanas).
En el caso de l antígeno p24 el resultado fue indice 0.65, en el informe ponía que es negativo siempre que sea inferior a 0.90. Mi pregunta: como se calculan dichos indices, no estoy demasiado cerca del 0.90, podría ser que durante el próximo mes aumente el indice. Bufff que preocupación como mínimo de esta aprendo. Tengo claro que la tengo que repetir a las doce semanas, pero este resultado de 0.65 aun siendo negativo me ha dejado muy preocupado.
Gracias por su colaboración y le mando un cordial saludo desde barcelona. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sería bastante largo explicarte como funcionan esos índices que además no son muy confiables. Lo mejor es una simple prueba en búsqueda de anticuerpos y en su caso un Western Blot confirmatorio.
La prueba debes hacértela pasados como mín. 3 meses de la relación de riesgo. De todas formas una relación vaginal donde no hubo sangre no es de alto riesgo en cuando a transmisión del VIH se refiere.