Boca seca

Soy portador del HIV desde hace 7 años, y desde hace 2 años ando con la boca muy seca y con mucha sed todo el tiempo. ¿Será qué eso tiene que ver con la enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta
Amigo soy decidente dela teoría que el vih produce sida.
Amigo al vih lo relacionan con más de 30 enfermedades porlo tanto te podría decir que es una infección ses sus en cida o que le puedes dar candidiasis ya que no esta produciendo anticuerpos por culpa del vih... pero la verdad amigo que la resequeda en las encías tiene que ver más con la diabetes :..
La diabetes, que no está apropiadamente controlada, puede llevar a la enfermedad periodontal (de las encías) tanto en los jóvenes como en los ancianos. Las enfermedades periodontales son infecciones en las encías y en el hueso que sostiene los dientes en su lugar.
La diabetes y las enfermedades periodontales:
Debido a los cambios que ocurren en los vasos sanguíneos con la diabetes, los vasos sanguíneos engrosados pueden impedir la eficiencia del flujo de los nutrientes y de la remoción de los desechos de los tejidos. Este impedimento en la circulación puede debilitar las encías y los huesos, haciéndolos más susceptibles a la infección.
Además, si la diabetes no se controla bien, los altos niveles de glucosa en los fluidos de la boca animarán el crecimiento de la bacteria que puede causar la enfermedad de la encía.
El tercer factor, fumar, es dañino para la salud oral aun para las personas que no tienen diabetes. Sin embargo, las personas con diabetes que fuman tienen un riesgo mucho más grande de la enfermedad de la encía que las personas que no tienen diabetes.
Junto con la carencia de higiene oral, la diabetes puede causar gingivitis, el primer estado de la enfermedad periodontal, o periodontitis, la enfermedad severa de la encía.
Los siguientes son los síntomas más comunes de la enfermedad de la encía. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
El enrojecimiento, hinchazón y la sensibilidad de las encías.
El sangrado mientras se cepilla los dientes y, o usa la seda dental.
La retracción de las encías.
El aflojamiento o la separación de los dientes.
Mal aliento persistente.
La dentadura postiza ya no le queda bien.
Pus entre los dientes y las encías.
Un cambio en la mordida y la alineación de la mandíbula.
Los síntomas de la enfermedad de la encía pueden parecerse a los de otras condiciones u problemas médicos. Consulte a un dentista u otro especialista de la salud oral para su diagnóstico.