Contagio con rastrillos

Hola quisiera saber, ¿si mi mamá se sentó en una silla que estaba casi recién orinada por mi abuelo se puede conatgiar?
Y también mi mamá encontró en el cuarto de mi hermana un condón usado del novio de mi hermana, ¿la verdad no se como lo manipuló o si tuvo algún contacto con el contenido se puede contagiar? La verdad no sabemos cuanto tiempo llevaba el condón ahí entre unas cobijas...
¿Y por ultimo si yo dejo mis rastrillos en el baño y alguien más los usa por ejemplo mi hermana o mi mamá me puedo contagiar? Ya que en dos ocasiones por descuido no los saqué del baño y se me hizo fácil rasurarme con ellos. ¿No me corté pero si me irrité un poco la piel con el rastrillo es una vía de contagio? ¿Y en caso de que me hubiera hecho una herida existe riesgo?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo quisiera saber para poder dar respuesta a tus preguntas, por que tienes dudas de tu abuelo, ¿y de tu hermana?
Debes saber que las situaciones de riesgo para contagiarse de VIH son básicamente aquellas en las que se comparten jeringas, agujas, cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, utensilios de manicure, de pedicure o cualquier objeto donde puedan quedar restos de sangre.
Así mismo por medio de contacto sexual sin protección, en la que haya penetración, ya sea anal o vaginal o el acto de de chupar los genitales de un hombre o de una mujer sin protección, también constituyen situaciones de riesgo, es decir en aquellas situaciones donde hay un intercambio de fluidos vaginales, seminales o sangre.
Pero no entiendo por que tienes dudas de tu abuelo, ¿el es VIH positivo? ¿O tu hermana?
Po rque recuerda que no siempre que hay una situación de riesgo hay contagio, hay probabilidades pero no quiere decir que te vas a contagiar, primero debes saber si ellos son portadores del virus, no entres en pánico sin saberlo, por que solo te vas a sustar mucho, espero que me contestes por que son tus dudas y así poderte aclarar mejor las cosas.
Te mando un abrazo, cuidate.
Mira lo que pasa es que mi abuelo es todavía asiduo de bares y todo eso y de mi hermana pues me traumé desde el día que mi mamá encontró el condón usado en su recamara. Aparte yo trabajé en un consultorio y de ahí me volví un poco paranoica al grado de pensar que a veces me puedo contagiar por la comida etc. la verdad como te digo usé mis rastrillos pero los dejé en le baño y no se si ellas los usaron. ¿Si hubiera rastro de sangre me puedo contagiar? Ya que no fue de manera inmediata pasaron horas después de que use el rastrillo. Ademas estoy confundida por que dicen que le virus muere fuera del cuerpo, ¿entonces por qué seria riesgo de contagio un rastrillo o un cepillo de dientes? porfas ya no se que hacer
Ante todo tranquilizate, lo que pasa es que el riesgo es cuando hay contacto directo de la sangre o de algunos de los líquidos que segrega el cuerpo, es decir; sangre, semen, fluidos vaginales y la saliva pero esta es muy poco probable casi minina.
No tienes que volverte paranoica, no se trata de eso, así que solo tranquilizate, se trata de tomar precaudiones pero sin irse a los extremos, es más tu puedes convivir con unn portador de VIH y no te pasa nada desde que se tenga un buen manejo de los elementos de aseo y medicación.
Así que solo trata de ralajarte un poco, creo que no tienes motivos para preocuparte, lo de los cepillos de deintes es por que si te cepillas con un cepillo de un portador tu te puedes lastimar la boca y por alguna herida puede entrar el virus, es por eso.
Espero te sea de ayuda y solo relajate que no tienes por que angustiarte de más, solo toma precauciones en situaciones de riesgo, un abrazo para ti.
Hola buenos días, ¿ante todo gracias por tu paciencia pero me quedan muchas dudas porque entonces el virus permanece en los rastrillos y en los cepillos de dientes después de mucho o como? ¿Es qué no entiendo o sea que aunque el rastrillo haya tenidoun día fuera me puedo contagiar? ¿Y tu crees que ledebo decir a mi mamá que se haga un examen por lo que pasó con el condón que encontró en el cuarto de mi hermana? Mil gracias y disculpa tantas molestias la verdad no puedo ni dormir de estar con el miedo
Sigues demasiado ansiso y no veo el motivo, mira el virus del VIH puede durar vivo en el ambiente de 30 segundos a 1 minuto, no más, lo que pasa es que las recomendaciones de los utensilios de aseo se hace por que si yo tengo VIH, me cepillos los dientes y enseguida tu te los lavas con ese mismo cepillo existe el riesgo de que te lastimes con el y entre el virus, pero no debes estar paranoica con todo., solo debes cuidarte y cuidar a los demás, solo eso.
No veo la necesidad de que tu madre se haga el examen, lo que creo es que te debes relajar y tranquilizar mucho, y deja de leer lo que sale en internet, eso solo te asusta más y nada te aclara, te confunde.
Pd. No dejes de dormir, no dejes de comer, no dejes de reír, y sobre todo no dejes de vivir y ser la persona que eres.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda tus respuestas, estoy mu agradecida y trataré de estar tranquila. Saludos y que tengas un excelente día.