¿Puedo tener sífilis?

Hola buenos días.
Hace 2 meses me diagnosticaron molluscum contagioso, me salieron unas verruguitas genitales que he tratado con imiquimod y prácticamente han desaparecido, en su lugar han quedado unas pequeñas heriditas pero no me preocupan demasiado. Lo que si me preocupa es que una de las verruguitas la tenia en el pene y se ha transformado en una ulcera relativamente grande, como 1cm o 1cm y medio, según he visto en internet es un chancro, redondo y liso, ha pasado ya un mes y sigue exactamente igual, me duele solo cuando la toco y se suele cubrir con una sustancia pegajosa y con costra. El medico me mando unos análisis de sangre para sífilis y salio negativo, pero este chancro me tiene muy preocupado. Decir también que la ultima relación sexual fue en diciembre de 2008 y la ulcera me salio en junio, mes en el que me hice los análisis. ¿Se puede complicar una verruga genital y salir una ulcera? ¿O puede ser sífilis tanto tiempo después de la relación sexual y dando negativa la serología? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción que das parece sífilis pero si el examen te salió negativo (suponiendo que esté bien hecho) entonces no lo es.
Pide analíticias de otras ETS, incluyendo VIH además de una analítica general, pero descartar otras patologías.
De momento, puedes lavar el pene con agua y sal (agua hervida y una cucharada de sal). Déjalo sumergido unos 5 min. en cada lavado
Hola de nuevo.
El análisis de sangre fue completo en junio, también para VIH, hepatitis, etc. todo ha salido negativo y los niveles del resto de cosas son normales, no aparece nada raro, el médico me dijo que todo estaba bien y no tenia sífilis, pero el análisis de sangre y el diagnostico medico fue justo antes de la aparición de la ulcera, pero no he tenido relaciones sexuales desde diciembre de 2008, entonces me parece muy raro que de una verruguita salga una ulcera, ¿puede salir un chancro sifilítico 6 meses después de la relación? ¿Y aun saliendo negativo el análisis? Estoy curando la herida con alcohol y betadine y suelo cubrirla con gel de áloe vera.
Gracias, espero tu respuesta, un saludo.
Sí puede salir, pero si tu análisis dio negativo entonces deber ser otra cosa. Ve al urólogo para que te revise bien el miembro. E incluso que te repitan la analítica.