La sugestión me llevó a practicar análisis de detección de VIH como el de Elisa y Western Blot

Experta, buenos días, leí una de tus respuestas y me gustaría saber tu opinión sobre este tema.
Tuve una relación con una compañera de trabajo, sin protección y ella tuvo un pequeño sangrado por estar cerca de sus días, de ahí que empiezo a leer todos los síntomas y me pareció tenerlos todos y empieza mi sugestión por el VIH o cualquier otra enfermedad sexual.
Mis exámenes realizados son
ELISA a los
10, 21,60,91,133,163 y 180 días después del contacto es decir el ultimo 6 meses después, todos con resultado negativo
P24
A los 60 días con resultado negativo
WESTERN BLOT
A los 61 días con resultado negativo
Mi compañera con la que tuve la relación se realizo lo siguiente
ELISA
a los 21 y 105 días después del contacto, también con resultado negativo
esto es por el VIH, ¿con estas pruebas puedo quedarme ya tranquilo y olvidar esta terrible experiencia?
En relación a otras enfermedades
A los 10 días del contacto me realice
Me hice un VDRL sífilis con resultado negativo
exudado uretral lo mismo con resultado negativo
examen de orina y espermocultivo y todo salio negativo
perfil fe hepatitis, dando B Y C negativas y A que había tenido en algún momento de mi vida
a los 91 días es decir a los 3 meses me realice los mismos estudios anteriores y también salieron negativos.
¿Podría quedarme tranquilo ya es decir después de 3 meses ya es detectable tanto la sífilis, gonorrea, clamidida, etc etc?
¿Cuál seria el mejor examen a realiarse para descartar cualquier enfermedad de transmisión sexual en boca?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo ante todo mucha ansiedad de tu parte, pero por lo general cuando una persona ha tenido un encuentro que se considera de riesgo empiezan a surgir toda clase de miedos y confusiones, eso le pasa a la mayoría de las personas, pero veo que has tenido la precaución de hacerte todos los exámenes, el de mayor importancia es el del VIH, en mi concepto, ya que es la única enfermedad que no tien cura conocida, y como me dices en tu pregunta ya te la realizaste a los 6 meses, ese es un resultado totalmente confiable, es más el de los 3 meses se considera confiable, pero por precaución se debe realizar la de los 6 meses y Gracias a DIos te dio negativo, así que por ese lado no te preocupes, deja de leer las cosas que salen en internet, por que te enloqueces y te da mucha ansiedad, ademas por lo general esos síntomas que tu dices tener son generados por el mismo estrés que se desarrolla después de la relación.
Por otro lado la sífilis se detecta enseguida con el examan así que también es seguro ese resultado, creo que estas muy angustiado y es entendible, pero ya te realizaste todos los exmanes así que creo que estas perfectamente sano, solo debes tener encuenta esta experiencia para un próximo encuentro, así no tendrás sustos.
Creo que puedes estar tranquilo, lo que dices de la boca si lo tuvieras te aldria en los exámenes que te realizaste, así que calmate un poco y empieza a tranquilizarte, creo que todo esta en tu mente, deja pasar este capitulo de tu vida y sigue... piensa que esto es como cuando a uno lo invitan a cine y la peli resulto ser muy mala, ¿si te vuelveb a invitar a ver la misma peli tu que dirías?... no gracias! ¿Verdad? Entonces hazlo con tu vida deja pasar esto que te sirvió de lección y cuando vuelvas a estar con alguien ya sabes que debes cuidarte mucho y usar condón.
Espero haberte ayudado en algo, trata de relajarte, te envío un fuerte abrazo.