Virus del papiloma humano

Hace unos días mi ginecólogo me diagnosticó después de varias pruebas que estaba infectada por el virus del papiloma humano. El año pasado la citología me salió completamente normal y tengo pareja estable desde hace 2 años y medio. No sé como me he podido contagiar, pues siempre utilicé protección en mis relaciones sexuales.y mi parteja también. Ahora mi pareja y yo queremos tener un bebé, yo tengo 37 años y no me puedo esperar mucho tiempo, mi pregunta es: ¿Qué riesgo correría el bebé si quedara embarazada? Hasta el día 31 de agosto no me hacen la biopsia y mi pareja y yo continuamos manteniendo relaciones sexuales sin protección para ver si quedo embarazada, pero estoy muy angustiada por este tema y me siento fatal. ¿Estamos siendo imprudentes? Por favor, necesito su consejo.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene el virus del papiloma no debería haber mantenido relaciones sexuales sin protección con su pareja, ya que con toda seguridad ya le habrá transmitido el virus que en hombres puede provocar incluso cáncer uretral y otras complicaciones.
Cuando una madre infectada con el virus del papiloma humano (VPH) da a luz, el bebé va a sufrir de enfermedades en la laringe, las cuales se van a recrudecer entre los 10 y 12 años con severas infecciones recurrentes que pueden agravarse.
En el caso de las madres embarazadas y que presentan una infección del VPH, si bien ellas pueden desarrollar posteriormente alguna infección de acuerdo a la peligrosidad de la sepa del virus, el primer riesgo infeccioso está presente en el producto que traen en el vientre.
Existen dos vías de transmisión 1.- por vía sexual. 2.- Por vía materna---- esto es cuando la madre tiene el virus y tiene al bebe por parto normal puede contagiarlo, por eso se sugiere cesaría.
Hola de nuevo, no le he dicho en mi anterior pregunta que el virus del papiloma humano que tengo es el tipo 53.
Un saludo.
Gracias por responderme, pero me gustaría que me aclarara algunas cosas. ¿No podremos tener hijos mi marido y yo? ¿Es cierto que el vph tipo 53 no causa verrugas genitales? ¿Podría haberme contagiado él? Y por último ¿ya no podremos nunca mantener relaciones sexuales sin protección y tampoco relaciones sexuales orales?
Se conocen más de 150 tipos de VPH. Más del 90% de las verrugas genitales se asocian con los tipos 6 y 11. Los tipos 16 y 18 se asocian con el cáncer de cuello uterino y otros cánceres del área genital.
Tipo de VPH
Riesgo de cáncer:
6,11,42,44 (bajo o despreciable)
16 y 18 (riesgo alto)
31,33,35,39,45,51,53,55,56,58,59,63,66,68 (riesgo muy alto. Implicados en la mayoría de los cánceres de cuello uterino y de área anogenital)
El 99,8% de las pacientes con displasias de cuello uterino están infectados por VPH.
En cuanto a la posibilidad de haberse contagiado por parte de su marido ya le comenté la transmisión del VPH como se produce (madre-hijo o por relaciones sexuales)
No debe mantener relaciones sexuales sin protección ni oral, ni vaginal ni anal.
Puede tener hijos inseminándose artificialmente y dando a luz por cesaría.