Contagio por perforación

Hola .
Saludos..
Mi pregunta es sencilla pero me ha dado vueltas y vueltas estos días en mi cabeza ya que por algún motivo creo que la persona que me perforo mi labio posee VIH.
Hace ya un año y medio que fui a que me perforaran el labio en un lugar de poca asepcia.
La persona que me hizo la perforación tenia en regla sus herramientas, pero lo único que no estuvo bien fue que no utilizo guantes pero se lavo las manos bien antes de hacer el procedimiento, lo que me pone en duda es que no me percate en el momento si la persona que me hizo esto tenia alguna herida en sus dedos o en la mano, como algún uñero o una uña enterrada, por lo cual no se si abría alguna posibilidad de contraer el virus, por ejemplo con pus, o con el rose en la "herida de su uña" y mi perforación.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar es una irresponsabilidad MUY grande hacerte perforaciones o tatuajes en un lugar donde no cumplen con las leyes de higiene. Puedes contraer infecciones de la piel o hasta hepatitis en un lugar de estos.
Todas las personas profesionales en esta área, deben usar guantes, no solo para protegerte a ti si no para protección de ellos mismos pues ellos son los que tienen contacto con la sangre.
Es muy difícil que esta persona te haya pegado el VIH/sida de esta manera, imposible te diría yo, pero si es una persona que no tiene cuidado y este lugar no es higiénico y tal vez tampoco legal.
Si estas personas no limpian el material quirúrgico que usan tienes buenas posibilidades de contagiarte de algo feo o que se te infecte la herida, ¿pero ya fue hace más de un año que te perforaste y supongo que nunca te ha molestado o si?
De ser así, si la herida no ha secado en este tiempo o te pica o duele visita a un medico para que te revise o ve a un lugar de estos que tenga todas las de la ley para que un experto te limpie, desinfecte y te vuelva a perforar si así lo deseas.
Suerte.
ok.. !
Mi perforación nunca se me infecto ni nada estuvo y esta sana.. lo que me preocupa es si por algún contacto con pus de alguna herida o algo así.. tengo posibilidad de estar con el virus!?
Gracias!
El virus se pega de contacto herida herida abierta.
El virus vive lo que tarda una gota de sangre en secarse.
Osea para que hubiera un contagio, esta persona hubiera tenido que rozar con fuerza su herida sangrante en el orificio de la perforación. Una uña encarnada no es una herida sangrante, lo suficientemente peligrosa para contagiarte, tampoco el orificio que debes de tener en la boca.
Pero OJO, donde puede haber un contagio es cuando NO esterilizan el material de la perforación, la guja principalmente, por eso compartir agujas es tan peligroso.
Respuesta
Espero que te sirva mi Respuesta.
Bueno, tomate esto con calma porque bien se sabe que el VIH, es curable si se detecta a tiempo, disculpa por mi respuesta pequeña pero así es de fácil tu respuesta.
No te voy a tratar de engañar con que "no creo" o "tal ves", lo mejor es decirte que debes hacerte una prueba de VIH, el tiempo de espera para poder hacerte la prueba es 6 meses, lo cual tu ya tienes 1 año, así que estas apto para la prueba.
Veo que sabes los métodos de infectacion del sida, eso esta muy bien, espero que mi respuesta no te parezca ridícula, pues con el SIDA no se juega.
OK cuidate.