Deseo saber sobre los exámenes del SIDA!

Hola, hace poco tuve unos mareos constantes y sugestionado quizá por lo que leí hace poco sobre este tema, quisiera saber DÓNDE puedo hacerme las pruebas del SIDA, yo vivo en Guadalajara pero no tengo inconveniente en ir a Madrid, pues voy casi a diario; Qué tan CONFIDENCIAL es, es decir, puedo hacerlo de forma anónima, ¿sin dar mis datos?. En cuánto TIEMPO puedo tener los resultados. En realidad no sé si me atreveré a ver los resultados pero el hacerme la prueba ya es un gran paso, el hecho es que me corre prisa en estos días, llevo saliendo cierto tiempo con una chica bastante especial y aún no hemos tenido relaciones sexuales, y creo que uno siempre tiene esa duda de haberse infectado, ya le dije que es una chica muy especial y no quiero ariesgarla. Probablemente tengamos intimidad el sábado.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Soy flaca21, te trataré de dar algunos consejos acerca de las pruebas de SIDA no soy ni vivo en México mucho menos en Madrid, pero te puedo decir que las pruebas para detección de VIH se realizan en casi todos los centros hospitalarios públicos y privados de los países, en laboratorios privados también, no te puedo decir nombres de instituciones porque ya te aclaré que no vivo en México ni en Madrid pero no es muy difícil encontrar un lugar seguro para realizar una prueba.
En cuento al tiempo, te puedo decir que en total debes realizarte 3 pruebas con el tiempo siguiente:
La 1era. Prueba 3 meses después de la relación de riesgo, es llamada PRUEBA ELISA
La 2da. prueba 6 meses después de la 1era. y también es ELISA;
La 3era. Y última prueba es 1 año después de la 2da. Y es llamada WESTERN BLOT porque es la confirmatoria que te dice si eres o no portador del VIH.
También me he enterado que existen pruebas rápidas con saliva, pero esa si no creo que la hagan en muchos lugares, debes investigar en los laboratorios privados de tu ciudad.
Sé que esta respuesta está muy retrasada pero como tú la hiciste al tablero público, yo generalmente no busco preguntas allí, sino que los usuarios me hacen preguntas directamente a mí y las respuestas son más rápidas por supuesto, pero espero que todavía te sirva mi respuesta.
Si todavía te quedan dudas al respecto, no vaciles en volver a escribirme, sólo búscame en la lista de expertos y allí estoy a tu disposición.
Si por el contrario te pareció muy bien la respuesta, finalízala y da tu puntuación para saber que estás enterado.
De nuevo mucha suerte, echale muchas ganas a la vida y para atrás ni para coger impulso ok.
Muchas gracias Flaca21, es cierto que ha pasado tiempo, y las pruebas ya las hice, por suerte con resultados buenos, supongo que en este caso lo difícil es decidirse a hacerlas, invadido por el temor. En fin es de agradecer que te hayas interesado en la pregunta y me comentes que es más rápido hacerla directamente al experto. Ah, Guadalajara es también una ciudad que queda en España, a 1/2 hora de Madrid. Muchas gracias.