Escupo y herida.-

Estimado,
Quería hacer una consulta que me atormenta, ayer tenia unas espinillas (barros) en mi rostro, las cuales reventé, sangrando estos y aplique alcohol con un algodón, a las 2 horas después de eso en la calle una persona desconocida me escupió en la cara tras un altercado cayendo este en mi rostro, lo cual limpie con un pañuelo. Esta saliva puede haber caído en mi espinilla que había reventadado hace un rato, a la media hora llegue a mi casa limpiando nuevamente esta con alcohol la espinilla la cual volvió a sangrar al pasar el algodón por ahí. Me gustaría saber si existe la posibilidad de contagio por esta practica, ya que la persona que me escupió por lo que vi tenia unas yagas en su boca.
De antemano muchas gracias por su respuesta.

6 Respuestas

Respuesta
Tendría que haberte caído sangre de esa persona en tu herida y que esta estuviera abierta (sangrente) en ese momento. Sino, no hay de que preocuparte
Cuando revise mi cara después de ser escupido solo vi saliva. No vi algo claramente rojo.
Me limpie con un pañuelo el cual no tiene ninguna mancha roja.
¿Crees necesario hacerme algún examen o es completamente innecesario?
No, para nada
Respuesta
En mi opinión no existe posibilidad de contagio pues la saliva no es una vi de transmisión.- Trataré de darte información general sobre el VIH para que tengas un marco de referencia sobre el mismo, veamos primero un poco sobre como puede ser transmita esta enfermedad: Las formas más comunes de contagio son por los fluidos sexuales o contacto sexual y por la exposición a la sangre o a los tejidos contaminados (por compartir agujas y jeringas intravenosas contaminadas por el virus, y por la transfusión de sangre infectada o sus componentes) o también de la madre al feto durante el embarazo. Por la saliva no es posible su transmisión (Aunque a veces el virus se encuentra en la saliva, las lagrimas, la orina y las secreciones bronquiales, no se ha notificado la transmisión después del contacto con esas secreciones. Se conocen diversos cofactores que pudieran contribuir a la transmisión y a la culminación clínica de una infección por el VIH, que incluyen otros agentes de transmisión sexual. No hay datos de laboratorio o epidemiológicos que indiquen que las picaduras de insectos hayan transmitido la infección por el VIH.).- ¿Cuánto tarda en aparecer? Desde el contacto riesgoso hasta la manifestación de anticuerpos en el torrente sanguíneo, este periodo concuye hasta unos 3 o 6 meses desde el contacto. No presenta mayores síntomas. Solo se caracteriza por una gripe o diarrea de más de siete días sin razón aparente. A los seis meses (lo más recomendable) del último contacto.
Te he subrayado lo que considero que es de relevancia para tu caso, y he incluido otra información para que conozcas más sobre el virus.
En mi opinión debe estar tranquilo pues no hay posibilidades de infección.-
Respuesta
Pues no estimado amigo la saliva no contiene la suficiente cantidad de virus como para producir un contagio nunca se ha registrado un contagio por medio de la saliva por esta misma razón .,... ahora poniéndonos en el caso hipotético de la espinilla sangrando y un rasgo de sangre en el escupitajo,,,,, mira lo imposible que es que se de un contagio de esta manera seria la porimera persona en el mundo que se contagia de esta manera ... despreocupate estimado amigo esta situación no tiene ningún riesgo ... y eso que estamos suponiendo que la person tuviera VIH y eso
No empieces a hacer suposiciones de nada por que vas a empezar con la sugestión y te vas a empezar a ahogar en un vaso con agua,,,, no necesitas exámenes negativos ni nada ya que en la situación que me comentas no se contagia el VIH puedes quedarte tranquilo
Un abrazo fuerte
Respuesta
¿Qué mal lo que te paso, no puedes presentar cargos?
Pues la verdad seria muy difícil que te contagiaras de VIH/sida así, pero la verdad, si tienes una herida en la cara se te puede infectar, las moridas de los humanos son más peligrosas que las de un perro, por que tenemos más bacterias en la saliva, y lo peligros es precisamente no la herida en la piel, sino el contacto de la saliva.
Mira VIH/sida no creo, diría imposible, pero una hepatitis si se puede pegar así, o una infección en la piel, los barros o espinillas ya son una infección en la piel así que es más propenso a que se te infecte mucho peor la cara.
Ve con un dermatólogo, para que sea el quien te limpie la cara, el sabrá que medicamento recetarte.
No te revientes los barros NUNCA, menos ahora, pues son infecciones y puedes empeorar tu acné.
Ve al medico para que te trate la piel y lo que te hicieron es un asalto, no se si en tu país es penado, pero si sabes donde encontrar a esta persona deberías de hacer algo, muchas personas enfermas quieren enfermar deliberadamente a las personas, hemos visto estos casos.
Gracias por tu respuesta.
Pero para quedarme más tranquilo, ¿no es necesario hacerme ningún examen cierto y puedo seguir con mi vida normal?
Si claro, pero ve con el dermatólogo si sientes que algún barrito se te infecta y ya no te pinches la cara!
Respuesta
Por lo que me dices si lo que te preocupa es el VIH, pues la verdad la probabilidad de un contagio así es mínima, sin embargo si puede haber riesgo de contagio de otro tipo de enfermedades infectocontagiosas, de las que en sanidad llamados de contacto por gotas, gripe, tuberculosis, y otras cuantas, si no tienes ningún síntoma infeccioso te diría que no te preocupes, si quieres descartar al 100% un contagio de VIH, hazte una prueba Elisa en 3 meses, que seguramente te da negativo, y no estaría mal que te hicieras las pruebas de la hepatitis es mucho más contagiosa y por lo general se nos olvida, porlo demás si tienes síntomas de infección respiratoria en los próximos días acude al médico para una valoración en plena pandemia de gripe A, existe esa probabilidad, pero si en unos días no te encuentras mal no le des más importancia.
Respuesta
Bueno estimado gusto decirle queel vih no se trasmite por la saliva, así que nunca hubo un riesgo alguno espero que estés bien suerte! Tranquilizate esta todo BIEN!