Tuvimos sexo, mi compañera sangró y se rompió el condón. Desde entonces, me duele la garganta...

Experto
Buenas noches
Antes que nada te digo que soy de México, mi situación de riesgo fue el 13 de febrero del 2009, y de ahí un infierno total en mi vida pues todo a cambiado, he leído parte de tus respuestas y me inspiras mucha confianza pues creo pasaste algo similar, tuve relaciones con protección pero se rompió el mismo y no se cuanto tiempo estuve con el condón roto cuando me di cuenta lo cambie pero también vi que mi compañera había tenido un pequeño sangrado por estar cerca de sus días y por ende estuve en contacto con su sangre no se cuantos segundos, de ahí empezó mi dolor de garganta, me reviso diario mi peso y mi cuerpo para ver que no tenga nada raro y desde ese día he tenido mis amígdalas inflamadas y no se me han quitado.
Estas son las pruebas que me he realizado
pruebas realizadas:
Elisa
A los 10, 20, 66, 3 meses y medio, 4 meses y medio, 5 meses y medio, total 6 pruebas Elisa, con resultado negativo..
P24 al día 66, resultado negativo
WB al día 60, resultado negativo
Mi amiga se hizo la ELISA a los 20 días y a los 3 meses y medio con resultado negativo
en 2 semanas cumplo los 6 meses, ¿vale la pena realizarme una última prueba en 2 o 3 semanas? He leído que después de 6 meses es ya 100% confiable lamentablemente por la angustia me hice el última elisa 2 semanas antes de cumplirlos.
Una última duda, ¿en específico el síntoma de perdida de peso en que etapa del contagio se da?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues que decirte primero que si tuviste una situación de riesgo pero que ya esta descartada ... por lo que comentas ya que tienes pruebas negativas mayores a 3 meses después de esta relación ademas de tenere pruebas de tu pareja también negativas no tendrías por que preocuparte por el tema ya que estas pruebas que te has realizado son seguras NO ESTAS INFECTADO,,,,, lo del dolor de garganta y amígdalas es parte de la preocupación y sugestión ... como tu ya sabes yo pase por un cuadro muy parecido y mira yo no solo me pesaba todos los días, me media la temperatura, me compre un pequeño espejo para revisar sino me salían aftas o algo en la boca, contaba los lunares de mi cuerpo,,,,,, un día descubrí un lunar que tedia debajo de la quijada que nunca antes había visto y no sabes como me puse revisaba fotos antiguas para verificar si ese lunar se encontraba,,,,, la verdad es que entiendo lo que se pasa ... ahora te respondo la perdida de peso se da cuando esta muy pero muy avanzada la enfermedad en lo que le llaman la etapa SID cuando nuestro sistema inmunológico ha sido totalmente acabado y no es una perdida de peso de dos o trs quilos se pierden 20 o 30 kiloses notable la perdida de peso
tu no tienes de que preocuparte las pruebas que te has realizado son 100% confiables pero si aun estas intranquilo puedes realizarte la de los 6 meses te aseguro que te saldrá negativa ... ya que estos periodos son estimaciones recomendables por poner un ejemplo no es que mañana que cumples los seis meses de la exposición vas a tener una prueba positiva no es así la prueba de tres meses es confiable por que este es el periodo máximo que nuestro cuerpo tarda en desarrollar anticuerpos para cualquier infección estos anticuerpos son detectables en las pruebas incluso a partir de las dos semanas de exposición,,,,(esto depende de cada organismo ) pero de 3 meses no pasa ... existen casos rarísimos que resulktan positivos a los 6 meses pero son rarísimos ... no crees que seria raro que tu y tu pareja teniendo resultados negativos a los tres meses tengan uno positivo a los 6 ... pues la verdad yo no lo creo,,,,, tanto tu pareja como tu no están infectados no te sugestiones pensando en síntomas ni en nada de eso que la verdad lo que estas sintiendo no tien que ver absoluytamente con infección por VIH
cualquier otra cosa estaré aquí para poder ayudarte
un abrazo fuerte
Estimado experto
Primero que nada gracias por tomarte el tiempo en leer mi pregunta
Por lo pronto y pora mi tranquilidad me realizaré el elissa en 2 semanas que cumnplo los 6 meses, si puedo aguantar más trataré de esperar al menos 1 mes más para realizarla y así tener un resultado superior a los 6 meses aunque es difícil pues hasta ahorita he demostrado que no puedo controlar mi ansiedad.
Lo que quiero evitar es que después de este últimoy si dios permite que todo salga bien es tener que estar haciendo una prueba cada mes por cualquier gripa, grano, o síntoma que me aparezca, no me imagino mi vida haciendo pruebas cada mes, y sobre todo por como sabrás la angusita que es la espera del resultado, en mi caso me las he realizado en un laboraotrio de un hospital de mucho prestigio en México, las toma en la mañana y por la noche me dan el resultado pero todo ese tiempo es totalmente un infierno. (Llevo 8 pruebas pasando por esto)
¿Si no es mucho abuso que hiciste tú para superar esto?, ¿Qué consejos me puedes dar?
Mira desde ese día no pasa un solo día que no entre a este foro a ver las nuevas respuestas, y bueno ya sabes la enterna lucha de son 3 meses, son 6 meses, inclusive he visto respuestas de expertos que dicen que 9 meses o hasta años lo que sería algo totalmente desastroso para mi situación si fuera así.
Todos los días me reviso peso, garganta por mi malestar que tengo en las amígdalas, siento punsaciones o dolor muscular, me da miedo hacer planes a futuro más bien los evito a cualquier costa, en mi trabajo voy de mal en peor y con la situación económica de ahorita perderlo es lo último que quiero, con mi familia después de ser alguien extrovertido y feliz soy el más introvertido y callado en estos momentos, iba al gimnasio y jugaba fútbol, ya no voy al primero y mis amigos ya me sacaron del equipo por no ir a los juegos, a mis amigos hace más de 5 meses que les he negado cualquier invitación a salir, y por si fuera poco me caso en 8 meses y no he podido disfrutar un solo momento esta situación pensando en que tengo que terminar con el comnpromiso por el temor a estar infectado, en los primeros 4 meses no podía si quiera besar a mi novia, por supuesto no he tenido relacions con ella desde ese día, he visitado médicos internista, médicos infectólogos, otorrinolaringolos, urulogos, me he realizado pruebas de sífilis, exudados uretrales, exudados faríngeos, la prueba de Epstein Barr, pruebas de VPH, espermocultivos, perfil de lípidos, pruebas hematológicas, químicas sanguíneas, y no una por lo menos en 2 ocasiones o 3 cada una de estas pruebas generalmente las pido cuando me toman la muestra para el Elisa, pruebas de hepatitis en fin, como verás llevo ya casi 6 meses en donde no dejo de pensar un solo momento en esta situación, además de todo lo que uno lee en Internet que es demasiada información y mucha de ella confunde más.
He gastado prácticamente el 100% de mi sueldo de 5 meses en todo esto y me preocupa no tener dinero por que no puedo pagar consultas con más médicos cuando solo voy a consulta buscando que me digan que sigo en riesgo pero la mayoría de doctores con lo que he ido me han dicho que olvide el tema ya, y solo 2 me han dicho que para que sea seguro debo esperar por lo menos 1 año cosa que me aterra.
¿En fin como lograste superar esta situación? ¿Qué consejos me puedes dar?
Aquí en mi país de todos los médicos que he ido hay 2 que me han dado mucha confianza, son internistas con especialidad en infectología y con todas las pruebas que me he realizado y estudios se los he llevado y me han dicho que me olvide del tema.
En la cruz roja y censida que son instituciones con mucho peso me han indicado que mi prueba de los 3 meses es totalmente definitiva que no había necesidad de las otras pero bueno.
Nuevamente muchas gracias por el tiempo dedicado
De nuevo entiendo tu situación como sabes en este tema hay bastante discrepancia en todo aspecto desde el uso del condón hasta el tiempo del periodo ventana ... pero puedo decirte que antes de enrar a servir en esta página he recibido muchas charlas en los mejores sitios de mi país Perú, así como también participado en el voluntariado con pacientes con VIH donde uno ve una y mil cosas de personas infectadas como de personas que creen estarlo ... y la mayoría de personas que andan como nosotros en estado de estrés preocupados por algún infección son aquellas que siempre dan negativo ... un amigo medico me comentaba que el 90% de las personas que acudían a realizarse una prueba de ELISA por miedo a un posible contagio resultaba negativa...
En la actualidad los exámenes que se hacen para detectar esta enfermedad son bastante acvanzados con el fin de detectar la enfermedad con más anticipación para poder tratar a los pacienes,,,, antes la espera era de 18 meses te imaginas¡ Después se redujo a 12 luego 6 y hoy por hoy son tres meses en los cuales se puede dar un resultado digamos que 99.9% seguro de que no estés infectado esto por que en medicina nada es 100% seguro
ahora lo importante para ti no es dejarte llevar por lo que te digan en internet existen páginas que en vez de nformar desinforman o muchas veces están desactualizadas en el tema ... lo importante seria que confíes en un medico de tu absoluta confianza le digas todas tus dudas acerca de lo que te aqueja
yo pase dos meses sin decir nada a nadie debes imaginar el infierno que es baje como 10 kilos de peso se me inflamaron los ganglios la lengua la tenia blanquisima, tenia las amígdalas inflamadas más de un mes, dolores en todo el cuerpo ... yo me daba por infectado no había otra forma de que no sea así ... pero sabes que fue lo curioso de todo y me di cuenta después cuando ya lo había superado es que diariamente entraba a páginas de internet leía un síntoma y te juro que se me pegaba inmediatamente y no era algo que yo creía sino que era visible como lo de la lengua blanca y los ganglios,,,,, la mente espoderosisima estimado amigo me realize mi prueba a los 3 merses resultado negativo dos días después desaparecieron todos mis males ... prueba de 6 meses resultadoi negativo,,,,, me quede tranquilo,,,,, me realize una al año por que tenia que donar sangre y resultado negativo,,,,,, todo esta en nuestra mente sio vas a obsesionarte y sugestionarte con el tema no vas a lograr superarlo a mi me apoyo mucho mi familia les conté mi situación nunca me recriminaron nada iemopre estuvieron dándome palabras de aliento,,,,,, no se si tu practicas algún tipo de fe ... pero sabes que un día que estaba en esta situación abrí la biblia leí el primer párrafo donde cayo mi vista y el párrafo decía algo así como Dios te protegerá de todos los males y sanara tus heridas no temas por nada,,,,, en ese momento no pare de llorar y supe que no iba a tener nada
llénate de confianza tu no estas infectado todo esta en tu mente te sugiero que reagas tu vida como antes no te encierres sal a hacer deporte con tus amigos sal a fiestas conversa con genmte olvidate del tema sal con tu novia dile que la amas hagan planes para el futuro no estas infectado amigo tu estas bien date confianza la prueba a los 3 meses es la adecuada la que se realiza para confirmar algo es cuando te da positivo hay que repetirla para descartar un falso positivo
... ademas no sabes si la persona con quien mantuviste relaciones esta infectada según sus resultados tampoco esta infectada NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE sino puedes manejar la ansiedad busca un psicólogo cuéntale todo ellos tyambien podrán guiarte lo importante es no quedarte en tu mundo coin tus dudas sino hacer tu vida normal toimate unas cervezas mira el fútbol del domingo con los amigos hagan bromas ríete de la vida que para eso estamos aquí para ser felices no para vivir angustiados por algo que no es cierto
espero haberte ayudadocualquier otra cosa aquí estaré
un abrazo muy fuerte
Estimado experto
Nuevamente mil gracias por el tiempo que te has dedicado en contestarme, por salud mental me realizare mi ultima prueba en 2 semanas si dios permite que salga negativa como las anteriores, tratare de re hacer mi vida, se que es el precio que se debe pagar por el error que cometí y por supuesto que me ha hecho valorar mucho más mi vida y mi salud, y nunca más comentere algo similar.
Por lo pronto tratare ya no entrar más en el foro hasta que tenga mis resultados, te busco solo para informarte como me fue.
Muchas gracias por tu ayuda