Granos en mejillas y boca, dolor de testículos y alergias tras relación sexual con penetración

Hola que tal experto carlo, buenas tardes, mira hace casi mes y medio (15 de junio del 2009) tuve relaciones sexuales sin protección, más sin embargo, eyacule fuera de la persona con la que tuve relaciones, y no hubo nada de sangre en mi pene, te lo digo porque al limpiarme con un pedazo de papel de baño no se mancho ni nada, al día siguiente por la preocupación que traía, me fui a realizar un test de ELISA (VIH-1 Y VIH 2) el cuál me dio NO REACTIVO EN AMBOS, a la semana después de haber estado en riesgo, me salieron unos granos rojos en las mejillas interiores de la boca, me epmezó a doler los testículos, fui con mi médico de cabecera, y le expliqué todo lo que había hecho, como era de esperarse me regañó por haberlo hecho sin protección, después me checo los granos y me recetó primero un medicamento para combatir las alergias 3 inyecciones de un medicamento derivado de la penicilina, las cuales eran muy fuertes, flanax para el dolor de testículos, una caja de tabletas de ciprofloxacilino y un ultrasonido de testículos, y me dijo que si en cuatro días no desaparecían los granos que fuera otra vez, y como no se me quitaron, fui otra vez, y me recetó el DAKTARIN, un gel bucal que contiene miconazol, y me preguntó que como andaba de los testículos, yo le dije que aun no desaparecía el dolor, y me receto una inyección más y más pastillas de ciprofloxacilino, aparte me dijo que me fuera a hacer los estudios, me tomé los medicamentos, el dolor desapareció y me fui a hacer el ultrasonido, el cuál salió bien, no aparecioeron tumores ni nada grave, y en cuanto tuve los resultados se los lleve y me dijo que andaba todo bien, que no tenia tumores ni nada grave en los testículos, y a la semana (15 días después del contacto de riesgo) fui otra vez con el doctor porque me empezó a doler la garganta, me la revisó y le pregunte que si eso no podía ser por VIH a lo que el me dijo que no, que los síntomas pueden tardar años en salir, y le pregunte que en cuanto tiempo podía yo saber si estoy o no contagiado, y el me dijo que al mes ya podía saber, entonces me pregunto ¿cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste eso?, yo le dije "15 días doctor" y el me contesto "entonces ya te puedes hacer la prueba" al siguiente día fui a hacerme la prueba, la cuál salió NO REACTIVA gracias a dios, entonces le lleve los resultados y me dijo que todo estaba bien, que solo seguía pendeinte lo de los granos, cabe mencionar que también me mando hacer una prueba VDRL, la cuál también fue no reactiva, ahora los granos han desaparecido pero me quedaron unas manchas rojas en el lugar en que estos se encontraban, la primera pregunta es ¿cuál será la causa?, hace una semana, cuando cumplí un mes una semana de haber estado expuesto, me realicé otro test de ELISA (VIH 1 Y VIH 2) y el resultadop fue NO REACTIVO, se los lleve a mi doctor y me dijo que eran 100% seguros y yo le pregunté ¿entonces porque muchas persona se esperan hasta los tres meses, a lo que el me contestó "pues para descartar una posible reactivación", las preguntas son:
¿Qué tanta fiabilidad tienen los resultados a las 5 y 6 semanas después del contacto de posible riesgo?
¿Si a la 7 y 8 semana me practico de nuevo los teste y me salen no reactivos en que porcentaje es más confiable el resultado?
¿En qué se basaría mi doctor para decirme que al mes ya podía estar seguro (cabe mencionar que es un doctor muy confiable)?
¿Con el test de elisa se pueden detectar primoinfecciones? Esto lo pregunto porque el viernes pasado (24 de julio del 2009) me empezó a doler la garganta y ese mismo día me realice la prueba de elisa por tercera ocasión (5 semanas después del posible riesgo) y me salió NO REACTIVO para VIH 1 Y VIH 2.
Por favor responda pronto.
Ah por cierto, soy mexicano.

2 Respuestas

Respuesta
En una única relación de hombre-mujer esporádica y donde no ha habido sangre de por medio, habiendo además eyaculado ( si te lavastes y estás circuncidado aun mejor) es poco probable que te transmitan VIH. Aunque sí otras enfermedades como papilomas, Hepatitis, sífilis, gonorrea.
Por la sintomatología tuya (granos) es completamente absurdo todo lo que te recetó el médico. También es absurdo realizar pruebas de VIH a la semana. Pienso que tal vez el médico te vio nervioso y esa fue una forma de tranquilizarte.
Debes esperar al menos 3 ó 4 meses y realizarte la prueba de VIH.
De los síntomas y demás que tienes olvídate.
enrealidad para los granos, me recetó solo el DAKTARIN, el cuál es un gel bucal y me pidió que hiciera enjuagues con el cada 8 horas, con esto se me quitaron los granos, pero me quedaron unas manchitas rojas en el lugar en donde estos estaban, ¿a qué se deberá?
Después de tener la relación, no me lavé pero si estoy circuncidado y eyaculé fuera de la persona, y como ya lo dije en el comentario anterior, el doctor me receto el análisis de elisa 15 días después del acto de riesgo y salio NO REACTIVO para el VIH 1 Y VIH 2, ya ha pasado casi mes y medio, y la semana pasada el viernes para ser exactos me realicé un nuevo test, el cuál ha salido no REACTIVO para VIH 1 Y VIH 2, ¿qué fiabilidad tiene este estudio?
También cabe mencionar que el contacto fue hombre a hombre, pero yo era el activo.
Aun así ¿todo lo que me dijo en el comentario anterior se aplica para esto?
Por último lo de las inyecciones y las pastillas y ultrasonido fue para descartar problemas en los testículos (tumores e infecciones), ya que después del acto comenzaron a doler.
Y el VDRL me lo receto para descartar otros tipos de ETS el cuál también dio no REACTIVO gracias a dios, contésteme este mensaje pronto, muchas gracias por su atención experto.
Respuesta
El doctor tiene razón si tu síntomas están relacionados con la primoinfección del VIH quiere decir que es a primera reacción de tu cuerpo ante la enfermedad por lo cual ya debe estar generando anticuerpos detectables en un test de ELISA, por lo cual tendría que dar REACTIVO,,,, otra de las cosas en que se basan algunos médicos, ya que otros son más esepticos en este aspecto,,, es que el VIH es un virus de difícil transmisión y se tienen que dar una serie de factores para que ocurra un contagio,, es decir el tener sexo sin proiteccion no garantiza al 100% que se va a dar un contagio... pero como tew digo esto es relativo existen personas contagiadas a la primera exposición y otras que no se contagiaron estando repetidas veces con personas infectadas ...
En cuanto a los síntomas que mencionas no tienen que ver con la primoinfección,,,, lo común es desarrollar cuadros gripales, ganglios inglamados, diarreas, etc, los granos, la canbdidiasis se suelen desarrollar cuando la enfermedad esta bastante avanzada o cuando ya se entro a la etapa SIDA que es cuando nuestro organismo esta tan debilitado que coge cualkquier enfermedad ambiental ... es bueno que te hayas hecho tratar estos granos,,,,
acerca de los exámenes cuanto más próximos estén a los 3 meses más confiables son, los tres meses son el tiempo máximo en que el cuerpo desarrolloa anticuepos detectables en un examen como el de ELISA, estos anticuepos pueden ser generados desde la 2 semana de conatgio hasta las 13 semanas sino se generaron se puede descartar la infección... es por eso que tus exámenes son totalmente válidos y son buenos indicios de que estas por buen camino si lo quieres descartar definitivamente y esto ya es solo psicológico realízate unos a lo tres meses y dala vuelta a la página,,,,
tranquilo y no poienses en síntomas ni te sugestiones ya que puede que los empieces a sentir y vuelvas de todo un circuylo vicioso y entraras a un estado de estrés elevado, tomalo con calma la mayoría de gente que acude a realizarse exámenes de ELISA da negativo y solo acuden por que están muy asustados o sugestionados
esperoi habertew ayudado cualquier otra cosa en que te pueda ayudar estaré gustoso de hacerlo
un abrazo
MIRA LA VERDAD ahora que lo mencionas, la relación fue sin condón, hombre a hombre donde yo era el "ACTIVO" estoy circuncidado y la eyaculación fue afuera de la persona, no se si lo de estar circuncidado y lo de haber eyaculado fuera, sean factores determinantes para no haber contrtaido la infección, hasta ahorita, las tres pruebas que me he hecho de ELISA han salido NO REACTIVAS para VIH 1 Y VIH 2, la primera la realicé un día después del contacto, la segunda la realicé 15 días después del contacto, fue por perscipción médica junto a la prueba VDRL, y la tercera me la practiqué hace una semana osea 5 semanas después del contacto (24 de julio del 2009), y también salió NO REACTIVA para VIH 1 Y VIH 2, cabe mencionar que cuando me practiqué esta última prueba, ese día me comenzó a doler la garganta la he tratado con penicilina y al parecer esta cediendo, ayer (domingo 26 de julio del 2009), amanecí con diarrea leve, osea que no tuve diarrea más de tres veces en el día, hoy también amanecí con diarrea leve, pero me dolía un poco el estomago, y al parecer esta cediendo, también he comenzado con síntomas de gripe (moquillo y un poco de dolor de cabeza) espero en dios no haberme contagiado, ya que tengo novia y no quiero hacerle ningún daño, de hecho ya imagino mi vida con ella, pero bueno esperemos en dios y en la virgen de guadalupe(es que soy MEXICANO jaja) que no este contagiado y que la prueba que me realice esta semana es decir al mes y medio también salga negativa (NO REACTIVA)
¿Qué fiabilidad tendría la prueba que me realice esta semana(al mes y medioi) si SALE NO REACTIVA?
Espero me pueda contestar pronto y muchas gracias por atenderme doctor.
Estimado mexicoal perdón por la demora en responder,,,,,, el sexo anal es una practica ded alto riesgo para la persona que es pasiva ya que el ano es una zona con mucha posibilidad de lacerarse el hecho que estés circuncidado de cierta manera reduce el riesgo de contagio para ti pero no quiere decir que no pueda suceder... lo de haber eyaculado fuera evita el riesgo para la persona que participo como pasiva,.,,,, las pruebas que te has realizado son buen indicardor de que las cosas van marchando bien ... pero la definitiva es a los tres meses,,,,, si puedes contactar a la persona con quien mantuviste esta relación para invitarla a hacerse un test de VIH de esta manera puedes quedarte tranquilo antes de realizártela tu ... por que si tu pareja no tiene nada entonces no tendrías por que preocuparte,,,,, en cuanto a los síntomas te asegureo que no tiernen que ver con la primoinfección es más sugestión que otra cosa de estar pensando en los síntomas ... veras que sales muy bien en tus exámenes no te sugestiones y evita pensar en el tema ya que te puedes enfermar de otras cosas por la preocupación
Un abrazo
LA VERDAD ES que tengo miedo, de cierta forma los resultados no reactivos me dan cierta tranquilidad pero aun así no dejo de pensar en eso, no dejo de pensar en lo estúpido que fui, aunque fue la primera vez que hice eso, la verdad me arrepiento de haberlo hecho.
El miedo que sientes es normal ... lo importante es no obsesionarse con el tema si sientes que estas muy ansioso visita a un psicólogo o a algún buen amigo cuéntale como te sientes ... a veces es bueno contar las cosas ... yo te aseguro que lo más probable es que no haya pasado nada ... no sientas culpa por nada Dios es grande y nos ama el no permitirá que nada malo te pase ten fe,,,,,, no sientas que estas contagiado de algo cuando ni siquiera sabes si la otrra persona es portadora del mal ...
EXPERTO CARLO, EL VIERNES PASADO (31 de julio del 2009) a las 6 semanas. Me realic{e un nuevo test de elisa EL CU{AL DICE
Ac. ANTI VIH
Método ELISA:
Anti vih 1 no reactivo
Anti vih 2 no reactivo.
Gracias a dios salio no reactivo, estoy un poco más tranquilo, pero aun sigo con la diarrea, que como ya te comente no es de ir a cada ratito al baño (10 o 20 mins) por lo regular voy 3 o 4, pero me da gusto saber que no es una primoinfección, ya que en los análisis me hubiera dado otro resultado ¿verdad?, ahora solo tengo que tratarme la diarrea, ahora solo esperare a que pasen unos 8 o 15 días más para hacerme de nuevo el test. Muchas gracias por su atención experto carlo.
Muy bien me alegro leer eso,,,,, yta te dije que a las 13 semanas saldrás negativo y podrás olvidarte del tema,,, ahora trátate la diarrea que muchas veces es por los mismo nervios que estas viviendo, la verdad me alegro mucho que estés yendo por buewn camino