¿Vih?

Hola. Tengo dudas sobre el VIH.
Tuve un "encuentro de riesgo", y según lo que he platicado con expertos en VIH de que esté perfectamente bien con respecto a mi salud son más del 99%, pero quisiera hacerte una pregunta con respecto a los síntomas en la etapa inicial.
He leído que los síntomas del VIH en la etapa inicial están entre las dos y cuatro semanas del contagio y es un cuadro gripal o todo eso.
Con respecto a mi, después de la relación (aproximadamente un poco más de 6 semanas, entre 7 y 8 semanas del encuentro) todo el tiempo estaba pensando en eso "me voy a enfermar" y pasadas las 6 semanas o 7, me empezó a doler la garganta y luego dar gripa como de 1 ó 2 días, luego como siempre viene la TOS, UNA TOS RARA QUE NO RECUERDO HABER TENIDO porque siempre empezaba a toser en la noche entre las 8 pm y las 10 y 11 pm y que duró esta tos como DOS SEMANAS, o sea en la semana 10 después del encuentro.
Por otra parte NUNCA tuve sudoraciones nocturnas, ni ganglios inflamados, ni diarrea, ni dolor de cabeza, sólo lo que te platiqué... Gripa y tos (fuerte) entre las 7 y 10 semanas del encuentro...¿esto podría estar reacionado con infección de VIH?
Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
Bueno la verdad estimado, que yo no encuentro que este relacionado con el vih ya bien sabes que es de dos a cuatro semanas y no en todos los pacientes ;) a ti ya te doi a los 2 meses casi! Así que por eso yo descartaría lo del vih ;) pero por las dudas deberías aserte el examen de vih para descartar la infección ;).
Espero que te sirva cuidate y recuerda usar condón así te cuidaras a ti y a los demás ;)
Respuesta
Bueno antes que nada tendría que saber a que te refieres con encuentro riesgoso, por que nosotros clasificamos encuentros riesgosos o de alto riesgo a los encuentros sexuales con trabajadores de sexo, sexo con extraños, tener varias parejas sexuales y no usar preservativo o usarlo en cualquiera de estos casos. También hace cuanto tiempo fue este encuentro.
Ahora bien, en muchas personas el vih (ojo el vih y el sida no son lo mismo, el VIH es el virus que causa el sida y el sida es la enfermedad, no todas las personas con vih tienen sida o lo desarrollan al mismo tiempo) es asintomático, esto significa que no presenta síntomas, tenemos casos de personas que se contagiaron hace 5 años y nunca han tenido un solo síntoma, pues no han pasado al sida.
No puedes tener un tiempo exacto para sentir síntomas, puede ser semanas pueden ser años, esto depende de muchas cosas, tu metabolismo, tus dietas, tu cuerpo, tu nivel de estrés, o aveces no hay explicación.
Las gripas pueden ser por otra cosa, un resfriado común en el mejor de los casos.
Ningún experto en vih/sida puede descartar que tienes una infección si no te ha hecho las pruebas correspondientes, una tres meses después del contacto y la otra seis meses después aunque la primera salga negativa.
Si tienes dudas me avisas
Y calmate, aveces las ideas pueden causar enfermedades psicosomáticas, provocadas por ti mismo.
Respuesta
Podría estar relacionado con miles de cosas. Lo única forma de saber si tienes o no VIH es con una prueba específica para ello que debes realizar pasados 3 ó 4 meses del posible contagio.
Hola, tengo una duda específica...
¿Es común como síntoma primario de VIH una tos fuerte entre la semana 8 y 9 del posible contagio?
Porque leí que estos síntomas son entre las 2 y 6 semanas
Todos esos síntomas son inexpecíficos, por sintomatología no se puede diagnosticar VIH.
Respuesta
Estimado amigo tu mismo lo has dicho has estado sugestionado y has forzado a tu organismo a que desarrolle algo de lo que indicaba tu mente,,, por otro lado has escuchado lo que es la tos nerviosa, ¿el globo faríngeo? Si no lo has hecho te lo explico cuando desarrollamos estados de estrés eleçvados como el que estas viviendo algunas personas sienten un nudo en la garganta como que les impide pasar la saliva o sufren resequedad en la garganta que les produce una tos extraña,,,,,, perop te aseguyro que esa simple todos que tienes no tiene que ver nada con la primoinfección ...
Debes estar tranquilo quizás la situación de riesgo que me comentas no sea realmente una situación con posibilidadesa de contagio... este virus es de difiucil transmisión así que no te preocupes de más
Un abrazo
Hola... me has dado una de las mejores respuestas, pero... la tos a la que te refieres podría ser... la que yo te digo que se agravaba en la noche... no en la madrugada, sino de 8 a 11 de la noche... ¿y es como si sintieras que algo te pica en un lado de la garganta y después del otro lado de la garganta... podría ser eso la tos nerviosa o no?
Precisamente eso es la tos nerviosa un picor en la garganta como una carraspera se llegan a inflamar las agmigdalas incluso la garganta, es una tos extraña que no es precisamente de un estado gripal,,,,, eso sugestión, estrés, te lo digo por que muchas personas en estos casos presentan la misma reacción ... ahora tu te preguntas a lo mejor a mi nunca me ha dado nada siempre he sido sano y esta tos extraña te hace pensar que es un síntoma ... pero nunca has sentido esa tos extraña por que nunca has pasado por una situación de estrés como la que estas pasando y no conoces como tu cuerpo reacciona ante ese estado ... si le sigues dando vueltas mirando síntomas en internet te vas a sugestionar e incluso puede que emiezes a sentrir los mismos síntomas que estas leyendo es bastante común eso ... por eso te recomiendo que estés tranquilo que lo que tu tienes no tiene nada que ver con el VIH te lo puedo asegurar
Cualquier otra cosa aquí estaré gustoso en responderte un abrazo
Respuesta
Puede que hayas tenido simplemente una gripe común y no se porque piensas en el inicio de una infección de vih