Incertidumbre

Hola amiga antes que nada un fuerte abraso y espero t encuentres bn mira m pasa lo siguiente hace 4 meses tuve una relación sin protección al cabo de un mes m salio una chaga en la boca a los días así cómo granitos en la espalda leei en internet los síntomas y ahora tengo mis ganglios inflamados pero me hice mi prueba de vih y me dio negativa pero ahora m salieron unas manhcas rojas a lado de la axila y una en el estomago y la vdd desde aquel día no dejo de pensar que estoy infectado quisiera me sakaras de mis dudas de ante mano muchísimas gracias ya que tus knocimientos me serán muy útiles para my

1 Respuesta

Respuesta
Un abrazo de vuelta.
Pues mira, el problema es que no ha pasado el tiempo necesario para realizarte la prueba de vih, se pide una a los 3 meses y otra a los 6 meses luego del contacto de riesgo, pues hay cuerpos que no cuantifican el virus antes de los 6 meses. Así que te recomiendo repetir la prueba.
Y también tienes que ir a un medico especialista en incefecciones de trans. Sexual, por que por los síntomas que me cuentas, podría ser eso, no olvides que el sida/vih, no es lo único que se contagia teniendo relaciones de alto riesgo, yo pienso que deberías de empezar por ahí.
No tengas relaciones sexuales, aun así penses tener protecciones hasta no estar completamente seguro que todo esta bien.
Anda al medico y veras que todo va a salir bien.
Suerte.
Hola de nuevo y disculpa por molestar osea que la prueba que me hice a los 4 meses no es confiable amiga ya que t kmento que precisamente fui hoy al medico pero general y me kmenta que si tengo los ganglios inflamados efectivamente pero que por vih no cree que la prueba es confiable pro t pregunto a ty por que se que sabes más del tema de ante mano muchísimas gracias y por cierto a que medico debo de ir experto en tramision sexual ya que esto soy muy ignorante thanksss
Acá en mi país, generalmente son los dermatólogos los que ven las infecciones de transmisión sexual o puedes ir a un hospital de infectologia donde hay médicos especialistas en la rama.
¿Sabes qué tipo de prueba te realizaron? Existen diferentes y de diferente generación, pero para no confundirte, es mejor realizarte una a los 6 meses, no es que la de los 4 meses mienta o no sea valida, es para tener siempre la respuesta negativa doble, un respaldo, pues hay personas que no maniefiestan antes la infección, pero si tu medico ya vio los resultados y el piensa que esta bien, y tu confías en el, pues vale, pues no creo que tengas que preocuparte, aunque seria bueno que le enseñes el examen, así el sabrá de quie generación es.
Y no te preocupes, todos somos ignorantes en el tema del VIH/sida, pues todos los días hay descubrimientos nuevos.
Animo
pues aki hay una linea k c llama conasida ayuda a personas infectadas cn este virus llema explike mi kso y m dijieron k no havia kso d hacerme mas pruebas k no tenia nada les explike asi tal todo kmo me siento y asi me dijieron y aki no c quienes atienden esto me mandaron a dr internistas kbe aklarar k soy d mexico pero aki hay poka informacion en puebla es por eso k busko ayuda en este medio
Claro entiendo. Y si he escuchado de conasida.
¿Sabes qué tipo de prueba te realizaron? ¿Si fue la elisa o alguna otra?
¿Si llamas a conasida ellos no te pueden dar una lista de numero de teléfonos o de alguna institución donde te puedan examinar lo de la boca?
Y claro lo primer que debes hacer es calmarte, por que si te pones muy estresado, pues te puedes tu ocasionar los síntomas, la mente es muy poderosa y entonces si te vas a enfermar de algo nervioso.
Trabajemos con la confianza que tu sientes con la prueba que ya te realizaste, si tu te sientes tranquilo, el medico la vio y no te pidió ninguna otra, entonces no tienes necesidad de hacértela, igual en conasida me imagino que tienen información de la misma prueba, entonces, no hay que temer.
Pero si te angusita demasiado aun sabiendo que es negativa y te afecta ya tu estado emocional, debes de buscar a un profesional de la salud mental, alguien con quien hablar a fondo de este miedo.
A los 2 meses me hice el elisa aquí espesifika en mi exámenes y ahora a los 4 meses dice así anticuerpos antivirus hiv metodología inmunoensayo ensimatico pero mira que no sabia que mi mente podría okasionarm e todo esto la vdd es que si sufro de depresión y kn esto imaginateee pero la vdd m has ayudado mucho en este tema espero seguir kntando kntigo más adelante
Pues el estrés y la ansiedad te pueden ocasionar desde una gripa hasta una ulcera en el estomago, y entonces si estarás enfermo!
Si sigues muy nervioso hacete la prueba nuevamente, si cuando tengas la prueba que seguramente dará negativo, tu nivel de ansiedad no baja, busca un experto en salud mental.
Un abrazo.