¿Los ganglios inflamados, una llaga en la boca y manchas en las axilas son síntomas de VIH?

Hola antes que nada un fuerte abraso esperando t encuentres bn mira hace meses tuve una relación sin protección al cabo de los días m salio una llaga en la boca y después una fuerte diarrea ahora tengo los glangios inflamados y resulta que m salio una mancha roja a lado de la axila y en el estomago pero hace 4 días me hice mi examen vih y me salio negativo pero desde aquel día mi cerebro no se quita de la mente que estoy infctado quisiera me sakaras de mi duda de ante mano mil gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Cuando me hablas de meses supongo que ya habrán pasado más de 3 meses, en ese caso y salvo que tengas alguna enfermedad inmune anterior no creo que tengas que preocuparte por el VIH, otra cosa es que puedas haber contraído otra enfermedad de transmisión sexual como la mononucleosis, que es lo que se me ocurre por lo que me cuentas que te paso, los ganglios inflamados por lo general indican algún tipo de infección, así que te recomiendo que te vea un especialista y te haga un diagnostico de esas manchas y de porque están inflamados los ganglios, de todos modos si quieres cuéntame un poco más sobre el tiempo transcurrido desde el contacto de riesgo para que pueda ser más concreta.
De echo eso tienes ya 4 meses exactamente y m hice mi examen vih y me dio negativo solo que me preocupa que tengo mis glangios inflamados y lo de las manchs más que nada por eso e el miedo pero exactamente son 4 meses kn días y cómo nunk m había pasado eso y yo en este tema m considero ignorante es por eso que recurro a ty y muchísimas gracias anticipadamente por tu respuesta ya que me sera muy útil
Mira disculpa por tanto molestarte en vdd me da mucha pena pero mira mi situación fue la siguiente tuve una relación hace 4 meses kn una persona que no conocía bn cuando desperté note que ella tenia una mancha blanca en la mano desde ese día empeses a leer de este tema en internet después al mes me dio una diarrea cómo nunk al cabo de los días una llagita en la boca y ahora tengo los glangios inflamados y ya me han dado medicamento y no mejoran pero yo sufro de depreccion hace apenas unos días la encontré y le pedí que c hiciera unos análisis vih y dio negativo al igual que yo pero lo que a mi no m saca de la mente es que por que tengo todos estos síntomas y ella no noto que tenga nada imcluso desde aquel día no he dejado de pensar en esta situación hay día que no he podido dormir bn y cómo fui a un doctor de aquí de atlixco puebla y me dijo que posiblemente si estaba contagiado m asusto bastante es por eso que recuro a ty de ante manos mil gracias un fuerte abraso y disculpa por tanta molestia ya que tu respuesta me sera muy útil
Perdona que haya tardado en responder, verás chiquillo, la mente humana es un mundo desconocido, te pondré un ejemplo que me ha sucedido a mi para que lo entiendas, cuando empecé a estudiar enfermería en las clases de Medicina clínica nos relataban los síntomas de las distintas enfermedades, yo no soy nada depresiva y muy empírica, pero siempre he sido muy delgadita y por mucho que coma no engordo, pues estuve como un mes convencida de que tenía varias enfermedades distintas, estaba angustiadísima, muy cansada y débil y perdía todavía más peso, al final me hice una analítica y descubrí que estaba sana, que mi metabolismo era muy rápido y por eso no engordaba. Con esto te quiero explicar que primero no debes obsesionarte con el VIH, si ella fuera positiva la prueba le hubiera dado ese resultado, la tuya es definitiva y era negativa, no puedo decirte que no tengas otro tipo de infección, aunque ya me dices que te han dado tratamiento para esos síntomas, probablemente algún tipo de infección gástrica, pero también puede tratarse de esa ansiedad, primero porque debilita el sistema inmunitario y segundo porque disminuye la eficacia de los medicamentos. Como comprenderás no se ni entro a valorar lo que te ha dicho el doctor, me parece personalmente muy arriesgada su respuesta sobretodo si tienes antecedentes depresivos, ¿qué te recomiendo? Pues verás primero que trates de buscar ayuda para esa ansiedad, hay ansiolíticos suaves que te pueden prescribir un buen especialista y que te ayudaran a estar más tranquilo. Por otro lado, es mejor que cuando tengáis una duda de este tipo recurraís a un experto, internet es un medio genial para adquirir conocimientos pero en cuanto a temas de salud es un peligro que lo único que hará será aumentar la ansiedad que ya tenéis, se que es difícil no hacerlo pero te aseguro que no es buena idea. Y por último si realmente te encuentras tan ansioso espera a los 6 meses y hazte nuevamente la prueba, en tu caso no la creo necesaria pero si con eso te quedas más tranquilo vale la pena.
¿Muchas gracias la vdd es que si sufro de depecion y kn esto psss ya t imaginarasss pero en vdd tus respuestas m han sido mul utilesss espero kntar kntigo y tu ayuda más adelante por cierto una duda a los 2 meses m hice la prueba y en mi examen decía elisa ahora a los 4 meses m la repetí y dice así anticuerpos anti virus hiv metodología inmunoensayo enzimático es la misma? DE ante mano muchas gracias
Puedes estar tranquilo, es más es lo mejor que puedes hacer, la ansiedad lo único que va a hacer es que te sientas peor además de que favorecerá que cojas enfermedades infecciosas generalmente leves pero que se te antojaran culpa del VIH, intenta tomártelo con calma y si es necesario tratar esa ansiedad con ansiolíticos durante un tiempo, pero si la prueba a los 4 meses es negativa puedes estar tranquilo.
Ultima pregunta osea que si sirve mi examen a los 4 meses que si tiene validesss por favor espero respuesta
Otra vez Davi, de verdad creo que puedes estar tranquilo con relación al VIH, otra cosa es que tengas actualmente otro tipo de enfermedad infecciosa, para eso debe verte un médico y decidir si necesitas realizar alguna prueba ajena al VIH, pero por esto y con ese resultado a los 4 meses sinceramente creo que puedes estar tranquilo porque es definitivo, no le des más vueltas.