Contacto mano sangre

Estimado tengo una duda que me atormenta.
Ayer le di la mano a una persona, resulta que me fije que este tenia una herida la cual tenia la costra a medio cicatrizar, posteriormente me fije en mi mano y vi una pequeña mancha de sangre la cual se debía a una herida que se me hizo en la parte dorsal de esta. Me apreté dicha herida y sangro un poco más, la cual posteriormente limpie con alcohol gel, el cual es usado en reemplazo del jabón (No tenia otra cosa para poder limpiarme). El tema es que me da miedo poderme haberme contagiado de algo, ya que esta persona aparentemente podría tener VIH. Como otro antecedente esta persona se come las uñas lo cual podría haber provocado un sangramiento que yo no vi.
¿Existen posibilidades de contagio con la practica descrita?
Debo hacerme el examen, ¿o puedo seguir con mi vida normal?

7 Respuestas

Respuesta
Estimado amigo pues te explico para que exista un contagio herida con herida estas dos deberían ser heridas recién hechas es decir específicamente heridas frescas y sangrantes no heridas que estén en proceso de cicatrización ... nunca se ha reportado un caso de contagio por estrechar la mano a nadie ... puedo asegurarte que n has corrido ningún riesgo así que puedes quedarte tranquilo no te sugestiones que la verdad no hay ni la más mínima posibilidad de haberte contagiado ... generalmente los contagios son por vía sexual o por medio de transfusiones con sangre infectada ... nunca por estrechar la mano, besar, abrazar, a una persona infectada así que despreocupate y a dejar de pensar en posibilidades y sugestionarse
Un abrazo
Respuesta
Es difícil que puedas haberte infectado, pero si te quedas más tranquilo hazte el análisis
¿Hay casos documentados asociados a esta practica de riesgo?
¿Conoces alguno?
No quiero hacerme el examen, solo quedar claro que no hubo riesgos y nada más.
Favor aclarar
No siempre que pasa igual sucede lo mismo, así que si quieres quedarte tranquilo la única manera es haciéndote el análisis
Respuesta
Olvídate, así no te has podido contagiar de nada
Respuesta
En mi opinión no existe riesgo así que debes estar tranquilo.-
Te explicare algo sobre el sida para que te quedes mar tranquilo, he aquí la explicación: veamos primero un poco sobre como puede ser transmita esta enfermedad: Las formas más comunes de contagio son por los fluidos sexuales o contacto sexual y por la exposición a la sangre o a los tejidos contaminados (por compartir agujas y jeringas intravenosas contaminadas por el virus, y por la transfusión de sangre infectada (o sus componentes) o también de la madre al feto durante el embarazo. Por la saliva no es posible su transmisión (Aunque a veces el virus se encuentra en la saliva, las lagrimas, la orina y las secreciones bronquiales, no se ha notificado la transmisión después del contacto con esas secreciones. Se conocen diversos cofactores que pudieran contribuir a la transmisión y a la culminación clínica de una infección por el VIH, que incluyen otros agentes de transmisión sexual. No hay datos de laboratorio o epidemiológicos que indiquen que las picaduras de insectos hayan transmitido la infección por el VIH.).- ¿Cuánto tarda en aparecer? Desde el contacto riesgoso hasta la manifestación de anticuerpos en el torrente sanguíneo, este periodo concuye hasta unos 3 o 6 meses desde el contacto. No presenta mayores síntomas. Solo se caracteriza por una gripe o diarrea de más de siete días sin razón aparente. A los seis meses (lo más recomendable) del último contacto sexual riesgoso es aconsejable realizarse la prueba del SIDA.
Te he subrayado lo que considero que es de relevancia para tu caso y otra información que tal vez consideres fuera de lugar pero te la paso para que tengas un mejor marco de referencia sobre esta enfermedad.
En mi opinión debe estar tranquilo porque no corriste riesgo, pues prácticamente no tuviste una exposición directa con sangre o tejidos contaminados, así que no problem.-
Respuesta
Pues la verdad, nunca he escuchado de un caso de contagio por dar la mano! Yo se que en estas épocas uno sospecha de todos y de todo, pero no creo que tengas por que preocuparte, es posible el contagio de herida a herida, claro, pero por lo que cuentas esta persona tenia ya constra, así que no había un fluido fresco, pues la costra es sangre seca y el virus muere al secarse la sangre.
Si es verdad que el comerse las uñas produce un sangrado, pero no un sangrado grande y fluido, la sangre se seca en segundos. Tendría que ser algo de sangre a sangre.
Sigue con tu vida normal, pero ojo, si te atormenta demasiado y sigues con la idea en la cabeza que no te deja tranquilo, pues hacete el examen, no perdés nada y eso te ayudara a bajar el nivel de ansiedad, tener ansiedad si te puede enfermar hasta del corazón.
Pero estoy segura que no hay peligro.
Respuesta
Perdona mi tardanza, veras amigo es más fácil que te puedas contagiar una gripe que un sida en este caso, aún en el supuesto de que esa persona tuviese sida y que le sangrará evidentemente la mano, el riesgo es muy bajo, piensa que debería haber entrado en contacto su sangre con tu sangre y seguro que te habrías dado cuenta, hay muchas enfermeras compañeras que se han pinchado al extraer sangre a enfermos con grados de SIDA alto, y que no han sido contagiadas, en este caso creo que es mayor tu sugestión y además deberías estar más tranquila no todo el mundo con determinadas pintas tiene VIH, la mayoría de los seropositivos pasan totalmente desapercibidos hasta que la enfermedad se ha desarrollado y está en estadios avanzados. Relajate, continua tu vida normal e intenta no angustiarte con este tipo de cosas.
Respuesta
Quiero decirte no puedes contagiarse de sida pero si de otras enfermedades como las hepatitis pero relajece espere como evoluciona tu cuerpo ya que el estrés te puede emfermar y bajar las defensas