¿Qué riesgo hay?

Hola.. ¿me podrías decir que riesgo de contraer vih hay en el siguiente caso?
No se si tenga VIH, pero hay que prevenir, una persona roza una parte el cuerpo de otra persona con LIQUIDO PRESEMINAL, no semen, después de unos DOS MINUTOS, con las manos MOJADAS (DE AGUA), ¿agarro después de dos minutos ese líquido preseminal y lo paso por una herida sangrando MÍA? Con agua, ¿después de dos minutos y siendo presemen?

4 respuestas

Respuesta
En el liquido preseminal esta el vih, no solo en el semen, este contenido de una persona infectada es más que necesario para infectar a otra, y si la herida estaba sangrando puede entrar por ahí el virus.
El agua y el jabón no eliminan el virus.
Hola.
He leído de especialistas sobre VIH de EU y Europa, que el virus es sumamente frágil y prácticamente muere al estar con contacto con el ambiente, muchos calculan que no pasa de 30 segundos y que el agua no mata al virus, pero lo "malogra" haciendo difícil una infección... ¿es cierto?
Bueno mira, el virus vive lo que tarda una gota de sangre en secarse.
Si muriera en contacto con el agua, seria seguro tener relaciones dentro de una pileta, piscina o como le llamen en tu país o bañándote, ¿y es seguro? No...
El problema del caso que me cuentas es que el contacto con el liquido preseminal fue en una herida sangrante, las posibilidades son pocas, pero no nulas, créeme, de todo he visto!
Disculpa! Una última pregunta...
¿Dices qué el virus muere en lo que tarda una gota de sangre en secarse... también muere ese tiempo en SEMEN o PRESEMEN?...
¿Cuánto tiempo aproximado vive en vih en el semen?
Lo que se seca, pero no se que liquiso seque más rapido, hasta donde se, pero un medico especialista en enfermedades venéreas te puede sacar de la duda, creo que si te angustia mucho y el caso es personal debes cosiderar en ir.
Respuesta
Si tenías una herida abierta existe riesgo, de todas formas esa situación que comentas es de baja probabilidad de infección.
Respuesta
Aunque el liquido preseminal lleva menos concentración de virus que el semen, y el agua no limpia del todo la zona es más mantiene la humedad que puede favorecer que el virus se mantenga activo, además la herida está abierta por lo que hay un intercambio de fluidos, en este caso hay riesgo si la persona que ha eyaculado ese liquido preseminal es seropositivo, por lo que en ese caso sería recomendable hacerse la prueba del VIH, como también la de la hepatitis C.
¿Todo esto del líquido preseminal pasó entre 2 y 4 minutos después? He leído que el virus al no estar fuera del cuerpo muere entre 30 segundos y un minuto... ¿qué dices?
Hols ichin, veras en condiciones normales el virus muere al destruirse las células en las que se encuentra alojado, entre 30 seg y un minuto que es lo que suele tardar la sangre o el semen en secarse y por tanto las membranas celulares en destruirse, en este caso hay un componente que permite mantener la humedad celular que es el agua, si habláramos de que hubieses usado algún tipo de antiséptico o lejía, podría darte una respuesta categórica y decirte que no había riesgo, pero en este caso no puedo estar tan segura, no sería sensato que te dijera que no existe ningún riesgo, por eso te aconsejo la prueba para poder tener al 100 % la seguridad, es un tema demasiado complejo para dejarlo sin contarte los riesgos reales, aunque la posibilidad de contagio sea mínima existe.
Hola
Dices que el virus muere en lo que seca el semen, o sea entre 30 segundos y un minuto... si el semen o presemen estuvo en mi piel durante más tiempo de eso... de 2 a 4 MINUTOS y no había agua ni nada... el agua ya la tenía en mi mano ya pasados los DOS MINUTOS... ¿no puede ser que el virus ya haya muerto ANTES dentro de ese tiempo entre 30 seg y un minuto? Porque habría tenido contacto con l agua como 2 o 3 MINUTOS después
Ichin es que no puedo darte una respuesta concreta en este caso, la única forma de saber si había virus o no y si estaban activos o no sería haber analizado ese liquido preseminal en el momento, tengo que ser sincera y cauta en este tema, me encantaría poder decirte que no ha habido ningún riesgo, quedaría genial y tu tranquilisim@, pero no puedo ni debo hacerlo, hay un riesgo aunque sea mínimo y mi deber es hacértelo saber, probablemente no haya ningún problema pero justamente por eso es mejor descartarlo al 100%, sino siempre te quedará la duda.
Respuesta
Son situaciones solamenete especulativas que no se han probado nunca, lo concreto es la transmisión por coito anal o vaginal sin protección.