Inflamación de ganglios por más de 5 meses

Buenos días doctor. Soy un hombre de 30 años de edad. Desde el mes de enero de este año es decir hace más de 5 meses, presento inflamación de ganglios en el sector del cuello, más el derecho que el izquierdo; ya hoy siento las amígdalas bastante inflamadas y presento un leve salpullido o especies de espinillas en el cielo de la boca, más específicamente hacia los últimos molares a todo lo ancho de la cavidad bucal, también me duelen un poco los oídos. He observado en este tiempo que cuando me levanto en las mañanas el ganglio aparece menos inflamado pero en el transcurso del día empieza a agarandarse, al tocarlo, a veces me duele, a veces no, por el contrario las amígdalas y la soná nasal amanecen bastante infalamadas y congestionadas respectivamente y en el transcurso del día mejoran. Haber, me vienen y van gripes y/o alergias, inclusive en la soná del cuello, en la piel de este, me cae a veces un escozor o picor porque se me irrita, no se si por el calor o si tenga relación alguna con lo de los ganglios, no sé, el asunto es que en diciembre del año pasado 2008, sostuve una relación sexual de riesgo pues no use protección y eso me tiene supremamente preocupado. Quiero saber si esto que me esta sucediendo tiene relación con contagio por vih o puede obedecer a otro tipo de afección. Quiero agregar que lo otro que me ha sucedido en los últimos días y no se si sea aislado o son preocupaciones mías, es que en la cabeza me aparecieron especie de dos espinillas o ampollas bastante dolorosas una después de la otra. Entre una y otra pasaron al rededor de 5 días. Luego me apareció una en el pecho y luego una en el costado de la barriga. Son dolorosas y al explotarlas botan bastante sangre. Ayúdeme por favor. Dígame que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si presentas ganglios inflamados durante tanto tiempos debes ir a tu médico para que te realice las pruebas pertinentes. En cuanto al posible contagio realízate una prueba en busca de anticuerpos de VIH y Hep B y C
Mil gracias por el comentario, Sacame de una duda, acaso los síntomas que presento se asocian hp b o c.
Cualquier tipo de infección puede cursar con inflamación de ganglios. Y te repito: Si presentas ganglios inflamados durante tanto tiempos debes ir a tu médico para que te realice las pruebas pertinentes.