Necesito consejo sobre las enfermedades de transmisión sexual

Experto
Nuevamente escribiéndote con más dudas
Espero recuerdes mi caso, gracias a dios he estado ya un poco más tranquilo con mis miedos del VIH, si recuerdas tanto la compañera de trabajo con la que tuve la relación de riesgo como yo nos hicimos prueba ELISSA a los 4 meses y ambos salimos negativos, pero mis miedos después salieron por un posible contagio por algún descuido en las jeringas de los laboratorios donde realice mis pruebas.
Mi duda ahora es más enfocada a sobre si pude haber adquirido alguna otra enfermedad de transmisión sexual tanto en pene como en boca.
Durante el periodo de espera de los 3 meses me hice los siguientes estudios tanto a los 20 días como a los 95 días después de la relación
VDRL SÍFILIS, análisis de sangre negativos
exudado uretral: todo bien, no hay clamidia ni gonorrea
espermocultivo: todo bien, no hahy clamidia ni gonorreo
hepatitis B Y C: negativo
exudado faríngeo bacterias. Negativo
exudado faríngeo hongos. Negativo
PCR VPH: negativo, sin VPH de alta riesto, encontrar uno de bajo riesgo me parece que el 86
ELISSA VIH, a los 10,20,64,95 y 133 días con resultado negativo
P24 Y WESTERBLOTT a los 64 días
Estos exámenes (salvo los ELISAS que repetí varias ocasiones) fueron tanto a los 20 días como a los 95 días es decir 3 meses 1 semana.
¿Mi duda es para cualquier enfermedad de transmisión sexual en pene o en boca el periodo de espera de 95 días es suficiente o para alguno en especifico hay que esperar más para que sea detectable?
Nuevamente gracias por el tiempo

1 respuesta

Respuesta
La verdad primero felicitarte hay pocas personas tan conscientes de los riesgos aparte del sida, y es que por desgracia alguno es igual de peligroso como en el caso de la hepatitis pero no se le da importancia, eso es ser responsable amigo y merece unas palabras de alabanza.
En cuanto a tu pregunta puedes estar tranquilo, realmente el problema radica con el VIH por la dificultad de detectar el virus al encapsularse y mantenerse latente, aún no se ha conseguido una prueba que nos permita detectarlo inmediatamente, en el resto de los casos evidentemente puedes estar tranquilo ya que se detectan rápidamente y ya ha pasado suficiente tiempo para detectarlos.