Duda sobre niveles de riesgo en vih

Hola experto
Este es mi caso tuve relaciones con una prostituta, al acabar la relación y al sacarme el condón toque los fluidos vaginales que estaban al exterior de este, específicamente la puntita para verificar si había algún hueco o algo y gracias a dios no hubo, acto seguido la prostituta me retiro el preservativo y limpio fuertemente mi glande causándome dolor pero ninguna herida ni corte ni nada visible . Y un minuto después me toque el glande, inconsciente y suavemente, con los dedos con los que había tocado el condón y dichos fluidos . No me lave la mano ni los dedos antes de tocarme el glande, ni tampoco me lave el glande hasta después de una hora aproximadamente . Varios dicen que no había riesgo o que era cercano al 0 % de haberme infectado del vih, en el caso de que la prostituta tenga dicha enfermedad.
Pero MI pregunta es cual es la diferencia de mi caso con el de haber tenido relaciones sexuales sin preservativo . Yo no le veo la diferencia, ya que en ambos hay CONTACTO CON FLUIDOS y si fuera así, considero que si habría riesgo, la verdad no lo se ya que, las estadísticas no dicen que el tocarse el glande con los fluidos del condón sea algo riesgoso o por lo menos no me he enterado de que eso sea algún modo de contagio
Podría explicarme cuales son esas diferencias entre los 2 casos por favor estoy muy angustiado . Podría explicar las diferencias y los riesgos que pude tener . Por favor

1 respuesta

Respuesta
Si tenías la mano empapada de fluido vaginal y te tocastes el glande si se consideraría de riesgo, según cuentas no fue así. Así que la situación que comentas no es de riesgo y no te has podido contagiar de nada. Lo que sí te aconsejo es lavarse inmediatamente las manos y los genitales con abundante jabón y agua después de ese tipo de realciones.
En caso de no usar preservativos, como comentas, la situación si sería de alto riesto para una posible infección.