Tuve relaciones sexuales con una mujer sin protección y tengo miedo de infectarme de VIH

Mi nombre es ignacio tengo 17 años y hace más o menos unos 3 meses y medio tuve relaciones sexuales con una persona de mi edad (mujer) sin protección. Luego de 3 semanas de esto, fui a un campamento con mis amigos en el cual nos bañamos en un tranque de agua bastante insalubre por así decirlo y termine con los brazos con muchas ronchas (parecían picaduras de mosquitos que por cierto estaba repleto de estos), al llegar a mi casa me di cuenta de que las "picaduras" de mis brazos (cerca de las articulaciones para ser más especifico) no desaparecían y me picaban bastante después comenzaron a salir más picaduras en la parte lateral de mis piernas también cercana a las articulaciones así que decidí ir a un servicio de urgencia (SAPU) y el medico me dijo que era varicela.. Y me recomendó una loción para la picazion. Después de unos días comencé con fiebre con 38 grados y a sentir una sensación de cansancio y debilidad y ademas me dio gingivitis en las encías, se me inflamaron los ganglios y se me formo algo así como una bolsa de sangre detrás de los dientes de adelante (paletas) por lo cual decidí ir al medico (a una clínica privada) especialista en medicina general el cual me trato junto a un dermatólogo (el dermatólogo era mi medico hace ya varios meses debido a que estaba dentro de un tratamiento contra el acné y había consumido piplex hace unos meses atrás) y me mandaron a hacerme varios exámenes entre ellos lupus, mononucleosis, pruebas epaticas y PCR. En ese lapso de tiempo me di cuenta que algunos amigos míos comenzaron con síntomas parecido a los míos aunque mucho más leves por ejemplo a uno le salieron las mismas ronchas en las piernas pero se le desaparecieron de un día para otro y a otros les aparecieron herpes bucales aunque también se les sanaron rápidamente y a mi me toco sufrir la parte más fuerte. Cuando le lleve los resultados al medico estaba todo bien, las pruebas de mononucleosis y lupus salieron negativas, aunque el examen de proteína C reactiva arrojo resultados elevados (300) en la escala que utilizaba la clínica siendo que lo normal era 30 dentro de esa escala por lo cual el medico me dijo que podía tratarse de un estreptococo o algún cuadro infeccioso y me dio reposo y medicamentos para disminuir el herpes y las hinchazones de mis piernas y brazos. Luego de 2 semanas aproximadamente los síntomas disminuyeron y vi a mi medico y me dijo que lo más probable era que haya sido un cuadro infeccioso. Después pasaro como 1 semana normal en la cual recibí inyecciones de penicilina por si se trataba de alguna infección pero un sábado salí a carretear con mis amigos y tome mucho, 3 días después me sentí muy cansado algo así com fatiga y fui al medico y le conté que había tomado el me dijo que puede ser que el alcohol disminuya un poco el efecto de la penicilina pero no lo suficiente por lo que me mando a hacerme los exámenes de nuevo y cuando se los entregue estaba todo normal, las pruebas epaticas normales, proteína C reactiva normal (30 en la escala) y todo negativo. Me dio de alta y me dijo que lo fuera a ver en 3 meses. Luego de pasado el tiempo comencé a leer porque podía ser lo que me dio y ahí comenzó mi calvario, comencé a leer sobre el sida y me di cuenta que algunos síntomas se parecían mucho a los que tenia yo aunque no presentaba todos los síntomas y la proteína C reactiva no se relacionaba de ninguna manera con esta enfermedad pero me preocupe bastante y comencé a sentirme deprimido con la idea de que podía ser vih pero después de un tiempo pensé que no era lo mejor deprimirme ya que podía estar sugestionandome solo y no necesariamente tendría que ser vih y espere los 3 meses y fui al medico (dentro de esos 3 meses había estado en estado normal sin ningún síntoma) mi medico me encontró bien y me dijo que lo más probable es que haya sido un cuadro viral y ahí yo le conté que había tenido relaciones con una niña 3 meses atrás sin ocupar protección y que temía de que lo que podía tener era infección por vih (po cierto la niña tenia 17 años igual que yo) y el me dijo que no me preocupara pero que yo estuviera más seguro me hiciera un examen, ademas me mando a hacerme pruebas hepáticas para ver como iba mi hígado. Ahora me encuentro en mi casa y me debo realizar los exámenes aunque estoy esperando que mi madre tenga plata para poder ir a hacérmelos hace poco tiempo siento un malestar en las axilas siento que algo me molesta al bajar los brazos como si tuviera algo hinchado y en el cuello también siento molestias en los ganglios y me duelen un poco de repente pero no es tan exagerado. Hoy amanecí y me di cuenta de que tengo las encías superiores de adelante inflamadas y tengo como una especie de ulcera en el labio inferior pero chiquitita el problema es que no me puedo sacar de la cabeza la idea de que puede ser vih y me da miedo hacerme el examen aunque obviamente me lo voy a hacer para salir de una vez de la duda me gustaría saber si me puedes ayudar en estos momentos difíciles que estoy pasando gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio por el tipo de cuadro que usted presentó descartaría VIH, no es lo más común y el hecho de que sus amigos hayan presentado síntomas similares es indicador que la causa fue algo a lo que todos estuvieron expuesto (probablemente en ese baño).
Los síntomas asociados a primoinfección de VIH simulan un estado gripal y aparecen de 2-4 semanas luego del contagio (y no se dan en todos los pacientes) y no duran más de 1 mes; molestias que tenga ahora no podrían asociarse.
Es posible que haya tenido un cuadro infeccioso y de hecho es lo más probable; el contagio con una sola relación es raro y las posibilidades son bajas (incluso, es más difícil la transmisión de mujer a hombre que viceversa); recomiendo la prueba por el antecedente de la relación sin protección de cualquier modo y para estar seguros.