Tiempo de vida del virus del SIDA fuera del cuerpo

¿Cuánto dura vivo el virus del SIDA fuera del cuerpo humano?
Por favor necesito ayuda, tengo una pregunta que hacerle que ignoro totalmente y que es importate para mi saberla. ¿Cuánto dura vivo el virus del SIDA fuera del cuerpo humano? Estoy un poco preocupada ya que el jueves pasado fui hacerme un pedicure y la chica que me atendió me lastimo un dedo, me salio poquitita sangre, y luego de eso mi mente empezó a dar vueltas,
que si esta chica podría haber lastimado a alguien más antes que a mi, ¿qué si ese alguien podría contagiarme de algo malo? En fin me pasaron las ideas más horribles por mi cabeza, yo vi a la chica que estaban atendiendo antes que a mi y no se veía que le hubieran lastimado ademas la pinza con la que cortan las unas pues claro no se veía que tuviera sangre,, pero me quedo pensando aun así que la hubieran lastimado esta chica tendría que tener Sida para copntagiarme, hay no se quizás por la ignorancia estoy pensando todo eso es por eso que acudo a ustedes, el periodo de tiempo entre que la atendieron a ella y ami fue apro. Una hora hora.
Les agradezco me ayude a disipar mis dudas o si usted sabe de alguien que haya sido contagiado de la manera que les comento.
¿Leí algo en el Internet y dice que el virus solo vive aproximadamente entre 1 minuto y tres fuera del cuerpo eso es cierto?
Les agradezco de antemano su respuesta
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada dejame decirte que tu duda es totalmente natural, muchas personas hoy en día se niegan a ir al dentista por miedo a ser contagiadas!
Pero la frecuencia de que esto ocurra es minimisima, yo te diría que estés tranquila, se necesita más que una lastimadura para contagiarte, antes se creía que usar la rasuradora o rastrillo de alguien infectado era super riesgoso, ahora se sabe que no lo es.
Limpiate bien la herida y ve con un dermatólogo si notas que se te infecta, pero te puedo asegurar que no tienes por que estar asustada.
Suerte!
Antes que nada, dejame agradecerte el tiempo que tomas para resolver nuestras dudas, te agradezco sinceramente tu información me dejas muy tranquila.
Saludos cordiales