Se me rompió el condón! Ayuda

¿Hola cómo estas? Estoy un poco preocupado porque hace aproximadamente una semana tuve relaciones con una prostituta y se me rompió el condón, cuando sentí eso tal vez volví a entrar y salir de ella 4 o 5 veces y lo deje de hacer, me quite el condón y ya no volví a hacerlo con ella, ¿qué probabilidades tengo de haber contraído una enfermedad de transmisión sexual y de haber contraído específicamente sida? Gracias pr tu respuesta...

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad es baja, el contagio con una sola relación de riesgo es raro. Los datos que nos entrega la CDC dicen que el riesgo de contagio en una relación vaginal insertiva es de 5 infectados por cada 10000 exposiciones a riesgo.
De cualquier modo recomiendo una prueba a las 6 semanss y luego una totalmente definitiva a los 3 meses, simplemente para tener total seguridad.
Eso me deja más tranquilo pero hay algo más, al momento de retirar el condón roto (era un circulo pequeño lo que se rompió) me di cuenta que tenia residuos de sangre, en realidad muy poco y solo a un costado del condón, ¿qué tanto aumenta el riesgo? Ella me dijo que estaba cerca de bajarle y que posiblemente era eso! Enseguida le pregunte cada cuanto se revisaba médicamente y me dijo que les hacían revisión de rutina cada 30 días, no se exactamente que exámenes, no pregunte más porque estaba muy nervioso. Agradezco de antemano tu respuesta.
Si era muy poco en realidad no aumenta el riesgo en forma significativa.