Test elisa y periodo de ventana!

Respuesta de
calvitero
Usuario
Hola de nuevo!
Mire, ya le comenté que estuve manteniendo relaciones sexuales sin protección con un chico durante tres meses más o menos, pasadas 9 semanas realicé un tes y me dio negativo, 20 días más tarde realicé otro (88 días desde la última exposición de riesgo) y me volvió a salir negativo...
El problema es que no sé si me hicieron el test con una elisa de primera, segunda, tercera o cuarta generación... ¿cuál es el periodo de ventana para cada una de ellas?
¿Cuál es el verdadero periodo de ventana? Es que he estado informándome y en la cruz roja, en el ministerio de sanidad, en infosida, en el cdc y varios sitios más, tienen establecido el periodo de ventana en un máximo de tres meses, mientras he escuchado en otros lados (la minoría) que el periodo de ventana se extiende hasta los seis meses... siendo usted enfermero ypudiendo saber del tema, ¿me lo podría explicar? ¿Conoce algún caso que el resultado después a los 6 meses haya cambiado?
Muchas gracias por su tiempo y por su contestación! Es que es un tema que no me saco de la cabeza y está acabando conmigo...
Experto
Hola:
Tus pruebas, las dos, han sido definitivas.
La mayoría de las personas desarrollan anticuerpos entre la 2ª y la 6ª semanas, el mtivo de recomendar tres meses (DOCE SEMANAS), es asegurarse de que el 100% de las personas hayan desarrollado los anticuerpos.
A los tres meses, cualquier prueba de anticuerpos es DEFINITIVA, da igual de que generación sea. Las de cuarta generación, combinan la detección de anticuerpos con la detección del antígeno p24 y acortan el periodo ventana hasta la 4ª semana, aunque solo en la practica médica, no oficialmente que siguen recomendando los tres meses como periodo ventana oficial.
Tu prueba a los 88 días ya es oficialmente DEFINITIVA, y tu VIH NEGATIVO.
Solo si te están medicando porque te han hecho un trasplante de órganos, eres drogodependiente, te están dando quimioterapia para tratar algún tipo de cáncer, te has hecho profilasis post exposición sería recomendable repetir la prueba a los seis meses.
Saludos y protegete siempre, protegerás a los demás y te protegerás tú. Olvida este tema y se feliz.
Usuario
Muchas gracias por la respuesta...
¿Me podría decir si tiene contacto con gente con el vih? y si es así, ¿Cómo son sus vidas?
Nono, gracias a dios ni soy drogodependiente, ni me han hecho un trasplante ni nada de nada... pero me da mucho miedo el pensar que yo todavía no había generado esos anticuerpos en los tres meses... además solo con leer en otros sitios que se puede ampliar el periodo de ventana me entra pánico...
También he leído que si te pegan al mismo tiempo el VIH y la hepatitis u otros virus el periodo de ventana se amplía, ¿eso es cierto? ¿Qué tiene que ver? En su currículo he visto que es enfermero, ¿así qué me lo podría explicar bien por favor? Es que en internet te encuentras mil historias y cada una diferente...
Muchas gracias! Y de verdad que ya le dejo de molestar que se que hay más gente en mi misma situación y necesitan sus consejos
Experto
La vida de una persona infectada de VIH, hoy es perfectamente normal, su calidad de vida es superior a la de otros enfermos crónicos, de enfermedades menos estigmatizadas.
Te recomendaría que dejaras de ver historias en Internet porque este no es un buen sitio para una persona con ansiedad.
Tú te has hecho la prueba de VIH en el periodo que tenías que hacértela y te ha dado NEGATIVO, por lo tanto no tienes VIH, no quieras ver síntomas donde no los hay, no tengas miedo has hecho lo que debías. Lo único que te puede decir si te has contagiado o no, es la prueba de VIH, y te lo ha dicho, ERES VIH NEGATIVO.
¡Vive la vida y se feliz!. Pero aprende la lección y utiliza protección siempre .