Duda sobre herpes genital y sida

Hola sr. Experto quisiera saber si el sida y el herpes genital se transmiten de la misma forma, ademas de cuanto tiempo demora en aparecer los primeros síntomas del herpes y como son las lesiones. Un saludo de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Relación sexual sin protección, por lo tanto ambas infecciones pueden adquirirse del mismo modo.
Por lo general el diagnostico del Herpes genital se realiza visualmente. Si hubiera lesiones se pueden realizar muestras de estas lesiones mediante hisopos.
Una prueba de sangre puede ayudar a distinguir entre el herpes simple I y II, pero esta prueba no es fiable hasta que hayan transcurrido como con el VIH 12 semanas.
Generalmente el primer episodio de herpes genital suele ser doloroso. Con dolorosas vesicultas en el pene, la vagina o el ano, junto con fiebre y síntomas parecidos a la gripe, dolor de cabeza etc.
http://www.abcpedia.com/virus/herpes-genital.htm
Estas imaagenes de ayudaran a comparar.
Siempre hay que utilizar preservativo, cuidate.