Visión borrosa, fiebre, ... ¿Síntomas de vih?

Hola Leviatán.
Ya te he escrito alguna vez, porque estoy bastante nervioso. Hace un mes justo tuve una relación de riesgo (practiqué sexo oral a una chica que tiene muchas probabilidades de estar infectada por SIDA).
La cosa es que desde entonces he notado muchos cambios en mi salud. Tuve una gran infección en los labios a los 10 días (me ardían y acabaron por despellejarse). El médico me dijo que sería una infección, pero no me lo relacionó con ninguna ets.
Luego, a las 2 semanas, me salieron muchas ronchas, 30 más o menos, por diferentes partes del cuerpo. Manos, tobillos, cintura, espalda, piernas... El médico me dijo que eran picaduras de algún insecto y lo desvinculó de cualquier ets.
A las 3 semanas tuve un pequeño dolor en la zona testicular que, aunque no era muy fuerte me molestaba bastante. También en la zona inguinal.
Todo esto se acompañó por un poco de fiebre y algún escalofrío las primeras 2/3 semanas. Luego esto mejoró. También tuve un pequeño episodio de estreñimiento de 5 días.
También a las 2 semanas me empezó a picar bastante un ojo, de manera que a los 20 días, me diagnosticaron una conjuntivitis que hoy, a los 32 días aún me dura. Además, aunque cuando voy al oculista veo todas las letras del plafón, noto las luces mucho más fuertes, y es como si viera permanentemente con cristales empañados... No tengo mucha claridad de visión y me cuesta concentrarme.
Este último tema me tiene aún más preocupado... No acabo de ver bien y me sigue molestando bastante el ojo. El oculista solo me receta colirios y yo creo que tiene que ver con un virus... Tengo miedo de que me afecte irreversiblemente.
¿Puede ser que todos estos síntomas tengan que ver con VIH? ¿El de visión borrosa con conjuntivitis durante periodo prolongado es uno de los síntomas de primoinfección? ¿Qué síntomas son los más comunes?
Aún no puedo hacerme las pruebas de ELISA por su poca fiabilidad al haber pasado tan poco tiempo. He dado sífilis negativo y estoy pendiente de saber clamidia...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que comentas no tienen porque ser por VIH, y menos de primoinfección que se caracteriza por un estado gripal, faringitis, dolor muscular, etc...
Mi opinión es que cuando hayan pasado las 6 semanas te hagas una ELISA que creo que te ayudará a calmar esta ansiedad, y a parte el resultado será una muy buena señal. Posteriormente hazte la prueba definitiva a las 13 semanas.