¿Negativo a las 8 semanas? Que tan confiable

Hace casi tres meses tuve una relación sin preservatvio con una joven al cual desconocía su estado de salud. Fui diagnosticado con clamidia el cual fui ya tratado. A los dos meses (8semanas) me hice la prueba elisa al cual salii negativo. El lunes que viene se cumplen los tres meses para hacerme la definitiva.
El problema es que tengo miedo ya que este ultimo mes me he tenido un brote de espinilla roja en el hombro cuello y cara y resequedad en los labios. También la presión se me h disparado esta altísima que hasta me recetaron pastilla para bajarla. Esto tiene algo que ver con los síntomas del vih ayúdenme please
{"lat":18.8127178564078,"lng":-70.400390625}

1 Respuesta

Respuesta
La clamidia es algo bastante frecuente, y de fácil solución, como comentas ya fuiste tratado, así que esto perfecto.
La erupción cutánea que comentas podría ser un rash cutáneo pero no tiene porque ser por el VIH, seguramente también has estado obsesionado con el VIH con lo cual a veces salen erupciones cutáneas por el nerviosísimo, igualmente también puede afectar a tu presión.
Centrándonos en tu caso un Negativo a las 8 semanas es una excelente señal, la mayoría de personas suelen positivarse sobre la 4 semana. La verdad que sería muy anormal que en la semana 13 cambiarara tu resultado.
¿Sabes si la prueba que te hiciste era de 4 generación( que busca el Antígeno P24)?
No se cual elisa ademas no entiendo eso de la generación me lo puedes explicar. Solo se que me puncharon el dedo y duro unos 20 a 30 minutos y me dio el resultado. Ella me dijo que hace 3 meses atrás yo no estaba infectado Que quiso decir con eso. Gracias por contestarme tan rapido y la esperanza que me has dado ojala y siga así negativo y que dios te bendiga hermano.
Por lo que me comentas ya descarto que sea una prueba ELISA de 4 generación. En cuanto a las generaciones para decirlo de una forma sencilla son las evoluciones de la prueba con las mejoras que han ido desarrollándose a lo largo del tiempo. Actualmente lo mejor es una ELISA de 4 generación
No entiendo mucho el comentario que te dijo la chica sinceramente carece de sentido.
La prueba lo que dice es que es muy probable que no estés infectado porque un negativo a las 8 semanas es una muy buena señal.
De todas foirmas como ya te dije anteriormente deberás repetir la prueba a las 13 semanas para que te arroje un resultado definitivo.