Sangre con sida

Si te cae sangre fresca en tu mano de una persona que no sabes si es portador de vih, ¿después te lavas las manos con agua y a los pocos minutos sin darte cuenta te rascas el ojo con esa misma mano puedes contagiarte? Ademas si no tienes heridas en la mano o en dedos, puede penetrar a través de uñas o de padrastros cicatrizados.
Un saludo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te lavaste las manos, las cuales tenían sangre infectada puedes quedarte tranquilo porque al contactar con el agua se destruye el virus, ya que es un virus muy frágil.
En tu caso no corriste ningún riesgo, puedes despreocuparte.