Contacto con sangre.

Si cae sangre fresca en tu mano de una persona que no sabes si es portador de VIH, después te lavas las manos con agua y a los pocos minutos son darte cuenta te rascas el ojo con esa misma mano ¿puedes contagiarte? Además si no tienes heridas en la mano o en dedos, puede penetrar a través de las uñas o de padrastros cicatrizados.
Un saludo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te cae sangre sobre la piel sana, sin que tenga heridas abiertas recientes no debes reocuparte.
Si te lavas las manos con sangre infectada puedes quedarte tranquilo porque el virus se destruye.