Duda sobre contagio

Hola kilvan, mi pregunta es la siguiente: soy vigilante de seguridad y hace dos días detuvimos a una persona que accedió al recinto en el cual trabajábamos mi compañero y yo, al ponerle las esposas nos dimos cuenta de que la citada persona tenia una de las manos manchadas de sangre debido a los diversos cortes que se produjo al romper el cristal para intentar robar el recinto que custodiábamos.
Mi compañero se lleno toda la mano de sangre, y yo no me vi sangre en las manos y creo que no llegue a mancharme, pero ¿es posible que hubiese llegado a infectarme en el caso de que sin darme cuenta, me hubiese caído algo de sangre en los padrastros de algunos de mis dedos, el cual uno de ello estaba muy reciente y algo abierto? En el centro de salud me dijeron que así es prácticamente imposible que me hubiera infectado, a no ser que mi padrastro estuviera sangrando bastante o me hubiese realizado un corte reciente el cual sangrara, pero la verdad no estoy tranquilo.y no se si es paranoia mía o miedo verdadero.
Se me olvido decirte que esta persona estaba infectada del virus vih. Llevo desde el otro día dándole vueltas a la cabeza, y me estoy volviendo loco, por favor dame una respuesta lo antes posible .muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, para contagio se necesita que caiga sangre en una herida fresca y sangrante, los padastros no son suficientes aunque sean recientes, tendría que ser una herida considerable, en el servicio de salud tienen toda la razón.
Muchísimas gracias, no sabes lo tranquilo que me dejas. Un abrazo, y gracias por compartir tus conocimientos desinteresadamente. Un saludo. Es una página fantástica.