Dudas sobre síntomas del vih y su contagio por resfriado

Lo que quise decir es que si mi refriado lo puedo pegar. ¿No el vih sino nada más la tos...?
Cuando presentas los primeros síntomas del vih. Como fiebre, dolor de cabeza, ¿diarrea estas enfermedades pueden desaparecer con medicamentos o como son síntomas especiales de vih no se pueden quitar asta que pase como algunos dicen 7 o 15 días con ellos...?
Una ultima aclaración tuve sexo con mi primo el 20 de febrero de este año y el me juro que no tenia nada por que se había hecho una prueba el 4 de diciembre de 2008 y salio negativo y yo me hice una prueba el 28 de enero de este año y salio negativa pero ya an pasado 27 días que tuve sexo con el y me dio antier un malestar fui con el medico y le explique que tenia dolor a un costado del admonen en la parte izquierda y que tenia dos días con diarrea y el me dijo que era colitis por que me pregunto la textura de las eses fecales y me dio medicamento, ¿al día de hoy se me paso el dolor pero fui al baño y tenia las mismas características las eses fecales y yo amanecí con las amígdalas inflamadas y no ce que hacer...? ¿Mi duda es que si todos los síntomas dan al mismo tiempo o pueden dar uno a la segunda semana otro a la tercera como es mi caso por que a mi me dio calentura y un resfriado a la segunda semana y a la tercera este dolor con las amígdalas inflamadas ayúdeme por favor...?
saludos...... N_n
Perdón por insistir...
Saludos

2 respuestas

Respuesta
A tu primera pregunta es obvio sólo podría pegarle la tos, el VIH no se pasa tosiendo al lado de nadie.
En cuanto a los síntomas son lo mismo que una gripe, aunque te tomes medicamentos estos no cortan el proceso, lo único que hacen es que los síntomas sean menos bruscos, pero el proceso es el mismo con medicación que sin.
En cuanto a la relación con su primo, para no tener preocupaciones debe usar preservativo y así no tendrá de que preocuparse. Pero centrándome en sus síntomas no le dirán nunca si tiene VIH sólo una prueba ELISA a las 13 semanas, si tiene mucha ansiedad hágase dicha prueba a las 6 y repitala para que sea definitiva a las 13 semanas.
Las amígdalas inflamadas pueden deberse a muchas causas y la diarrea podría ser perfectamente debido al nerviosísimo que esta pasando.
Respuesta
Eso depende, si es a causa de primoinfección por VIH no puede contagiarlo a otras personas; pero un resfriado común obviamente pdoría contargiarse.
Los síntomas de primoinfección no desaparecen con medicamentos en su totalidad, aunque si que pueden aliviarse con ellos. Los síntomas duran como máximo 4 semanas.
Los síntomas normalmente aparecen en susesion corta, y los primeros suelen ser la fiebre y el dolor intenso de garganta, la diarrea no es un síntoma común. Aparecen de 2-4 semanas luego del contagio.
Lo único que puede hacer (a pesar de que la posibilidad de contagio es baja) es esperar, a las 6 semanas una prueba de 4ª generación negativa será un excelente precedente.
¿Me puedo hacer una prueba de eliza pasadas más de 6 semanas...?
O tiene que ser exactamente a las 6 semanas.. otra duda pensé que mis ganglios de la garganta estaban inflamados pero fue al medico y me dijo que no, ¿sino qué eran mis glándulas salivales las que estaban inflamadas tienen algo que ver en los primeros síntomas del vih...? Por que mis glándulas salivales tienen más de una semana inflamadas... zaludozzz...!
Si, una prueba a las 6 semanas o más es bastante confiable (más de 90%) si es de 4ª generación (o incluso 3ª). Una prueba a los 3 meses o más será 100% definitiva.
Las glándulas slaivales nada tienen que ver.