Exámenes de detección de VIH y riesgo de contagio. Tiempo para su infección en sangre

Hola kilvan como esta mi pregunta es esta cuanto el tiempo del periodo de ventana del vih/sida??? Y que tan cierto es que luego de 6 meses de la situación de riego de contagio los exámenes de vih/sida que se hagan salen negativos es seguro, y uno puede estar ya tranquilo y no necesita más exámenes de vih/sida?

1 respuesta

Respuesta
La regla de oro actualmente son 3 meses de periodo de ventana. Un examen luego de 6 meses es 100% confiable.
Hola de nuevo disculpe.
Mire y eso que se dice que los síntomas ya de la enfermedad del vih/sida se desarrollan hasta los 7 a 20 años de la situación de contagio, ¿pero mi pregunta es si alguien se hace el examen de vih/sida el (elisa) después de 3 meses que es la regla de oro y da negativo y se cuida uno y ya no tiene más situaciones de conatgio se le puede desarrollr el virus a los 7 a 20 años? ¿Y qué tan segura es la prueba del elisa y el antígeno ph 24? ¿Y los síntomas que habeses les da ala gente después de los pocs días o semanas de la situación de riesgo de contagio verdad que no se normalizan em menos de 1 mes? ¿Y cuáles son? Espero su respuesta lo más pronto posible gracias!
¿A disculpe y por tocarle las nalgas a una prostituta o parte del ano o ropa ineterior y digamos que si tiene alguna pequeña herida pero ya pero ya cerrándose se le puede pasar el vih/sida a uno?
Para nada, porque una prueba negativa a los 3 meses significa que usted NO TIENE EL VIRUS, así que no puede desarrollar la enfermedad, ya que no está infectado.
La prueba de ELISA y antígeno p24 son totalmente confiables.
Los síntomas de primoinfección (una especia de estado grpal con fiebre y ganglios inflamados, además de compromiso del estado general) se normaliza como máximo en 1 mes, pero puede normalizarse antes.
Respecto a su ultima pregunta, no habría riesgo de contagio.