Síntomas vih

M gustaría m dijese los síntomas de infección de vih cuales son y cto tardan en salir, así como concretamente lo de las manchas rojas de la cara al cto tiempo empiezan a salir y cto duran, si duran unos minutos y luego t salen en otro lado o duran días, muchas gracias y agradecería mucho su respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Debemos diferenciar entre la primoinfección y los síntomas manifiestos del VIH.
Como no se exactamente a que te refieres te explico ambos.
Primoinfección:
En algunos casos la persona infectada entre la 2 y 4 semana manifiesta un cuadro gripal ( primoinfección) que se suele caracterizar por fiebre, faringitis, sudoraciones nocturnas., escalosfrios, pero al ser tan parecido a una gripe, no se le suele dar importancia. En la mayoría de personas es ASINTOMÁTICO ( sin síntomas).
Síntomas vih:
Estos pueden tardar meses o años en aparecer, y son:
EL vih lo que hace es que desgasta tu sistema inmunológico y entonces aparecen lo que se llaman enfermedades oportunistas ( ejemplo: Como dice el refrán a "perro flaco todo son pulgas"):
*Tubercuolisi
*Neumonia recurrente
*Sarcoma de Kaposi
*Cancer
* Candidasis
Etc... Ya que hay una lista de enfermedades oportunistasm muy larga.
En cuanto a las manchas rojas que tu comentas se trata del rash cutáneo.
Y se trata de una erupción por la piel ( pequeñas manchas de color rojo, que en ocasiones puede producir picor). La parte que más rash cutáneo suele parecer es en el tronco y en la cara de los individuos.
La duarción dependerá de si se aplica tratamiento, o no. y de varios factores.
Respuesta
Los síntomas de infección precoz (primoinfección) aparecen de 2-4 semanas en promedio desde el contagio (y no se dan en todos los pacientes) y en general incluyen una especie de estado gripal, con fiebre, copromiso del estado general, dolores musculares y articulares, ganglios inflamados no dolorosos de forma generalizada, dolor de garganta y en ocasiones un rash cutáneo tipo sarpullido que afecta al tronco y a la cara más que a las extremidades; los síntomas se mantienen pero nunca duran más de 4 semanas.