¿El Liquido Seminal Contagia del VIH?

Hola, gracias por el servicio que presatan, ¿quería preguntar si el liquido seminal contagia del VIH? Ejemplificando, si una persona que segrega mucho el liquido seminal y le hacen el sexo oral, ¿contagiaría a la otra persona que recibe?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que usted se refiere al líquido preseminal.
La respuesta es SI, el líquido preseminal también tiene capacidad infectante.
Los fluidos infectantes son: SANGRE, SEMEN, FLUIDOS VAGINALES.
En cuanto al riesgo del sexo oral, es un riesgo teórico, es decir el virus necesitaría de una puerta de entrada. Es decir la persona que hace la felación debería tener una herida abierta en la boca, afta, etc, al contactar el semen con esa herida habría riesgo de contagio. En el caso contrario, el que recibe a felación debería tener una herida en el pene y que la sangre de la boca de la persona que hace la felación entrara por esa herida o por la uretra.
Es un riesgo bajo, pero no es un riesgo 0.
Gracias por su pronta y eficaz respuesta. Solo tengo una pequeña duda que tal vez más que duda es ejemplificar más la pregunta:
Durante el sexo oral de personas del mismo sexo hombres, ambos son segregadores de liquido preseminal, uno es HIV pues y el otro no, si el negativo hace la felación sin preservativo y sin tener cortes, o yagas o herdias en la boca, y tampoco nada de heridas, yagas o cortes en el pene del poz; ¿Con tan solo tragarse el liquido preseminal se infectaría del HIV?
¿Y qué pasaría si el Pues hace la felación sin preservativo al negativo? Todo esto tomando en cuanta que ambos son segregadores continuos del liquido preseminal.
Gracias de antemano,
Siempre corre más riesgo el que hace la felación ( que pone la boca) que el que la recibe, por razones obvias ya que el fluido es en su boca donde acabará. En principio sobre las hipótesis que planteas, esto tampoco se puede tomar como una fórmula matemática ya que en medicina 2 +2 no siempre son 4, pero sino hay heridas, por ninguna de las partes no se debe dar el contagio en ambos supuestos. Al tragárselo no se infectaría sino hay heridas ya que no entraría en contacto con el torrente sanguíneo.
Pero todo esto es algo teórico, en la practica lo aconsejado es:
Ante una persona que se desconoce el estado serológico lo ACONSEJABLE es preservativo para sexo ( anal, vaginal, oral).