Manteniendo relaciones sexuales sin condón ¿Cuál es el riesgo de contagio de VIH?

Bueno primero que todo quiero que sea sincero... El pasado 25 de octubre de 2008 una mujer practico sexo oral y después hubo penetración vaginal por lo mucho de 1 minuto (si es que la hubo) la verdad estaba alicorado y no estoy seguro de que hubiese dicha penetración y si la hubo fue menor a un minuto... A las 4 semanas tuve un fuerte dolor de estomago el cual dijeron era gastritis me mandaron un tratamiento y bien, desde hay empecé a pensar en que pude haberme contagiado, a las 6 semanas de dicho suceso me realize el primer ELISA dando como resultado no reactivo y aunque me relajo un poco lo que aparecía en mi cuerpo no me dejba relajarme totalmente (ganglios en la ingle, cuello y axilas inflamados... Manchas o lunares por todo el cuerpo que no los tenia o eso pienso... Dolores en articulaciones... Comezón por todo el cuerpo... Sudoraciones nocturnas por una semna aprox) el caso es que pasados 78 días de dicha relación (11 semanas después) realize otro ELISA por el método ECLIA dando no reactivo... Mis preguntas son:
1. ¿Qué riesgo real tengo de haber contraído vih? ¿He leído que es muy baja menor al 1% es cierto? Si la mujer tuviese vih
2. ¿Qué fiabilidad tienen los exámenes que he realizado? ¿No c que generación sean a lo mucho 3 pero si fueran exámenes de 2 genracion que fiabilidad tienen?
3. ¿Para serle sincero yo fumo tabaco y marihuana esto cambiaría el resultado o influye en algo?
4. ¿Todo esto esto es debido a que hoy después de más de 4 meses de dicha situación tengo un ganglio inflamado en la parte detrás de la oreja me duel cuando lo toco y esta duro ademas he sentido pinchansos en las axilas y los ganglios o bolas no han desaparecido y reducido su tamaño tampoco los de la imngle todos estos a ecpcion del de la oreja llevan mucho tiempo así... La sudoración me había dado alguna ves cuando deje un tiempo de fumar marihuana... Cuando paso lo de la sudoración noturna estaba dejando de fumar marihuana puede ser por esto y no el vih?
Le ruego conteste esto lo más pronto posible y más sincero posible, se que tengo que realizar otro ELISA pero tengo temor de que salga mal el resultado

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas de primoinfección (que son principalmente compromiso del estado general, fiebre, ganglios no doloroso inflamados en todo el cuerpo); aparecen de 2-4 semanas luego del contagio y no duran más de 1 mes.
El resultado de sus pruebas descarta que usted tenga infección casi con 100% de seguridad (para el 100% siempre recomiendo una prueba luego de 3 meses); respecto a sus preguntas:
1.- Es un riesgo no muy alto, menor al 1% porque el contagio con un solo contacto sexual desprotegido es raro.
2.-Ya le he respondido arriba, muy fiables pero 100% se tiene a los 3 meses con cualquier examen
3.- No, no influye en nada
4.- Los ganglios de VIH no duelen y generalmente aparecen en el cuello, tras la oreja un galio puede ser por otra cosa, si duele es posible que sea alguna infección local. Lo de la sudoración nocturna puede ser por lo que usted menciona, no es algo asociado al VIH pero si a otras enfermedades; le recomiendo que acuda a un medico para que inspecciona los ganglios y cuéntele acerca de las sudoraciones nocturnas, también fíjese si ha perdido peso.
Por favor conteste pronto
¿Bueno primero que todo quiero agradecerle por sus respuestas y por el buen trabajo que realiza... ahora he tenido una semana molesta ya que e presntado acné en mi cara el cual al desaparecer en algunos lados queda una mancha café esto puede ser por un posible contagio? Ademas nunk en mi vida había tenido hongos en las uñas de los de las manos últimamente he tenido en dos dedos, ¿podría ser por posible contagio? O por la manipulación de un trapero... tengo otra duda a mi pareja le salio un tipo de grano en labio vaginal el cual desapareció en dos días, ¿tubo una tos seca por serca de dos semanas puede ser esto una alarma?, ya que la ultima ves que tuvimos relaciones (Hace seis semanas) se rompió el condón le recuerdo que tengo un ELISA 6ta semana no reactivo y un ECLIA 11ra semana no reactivo (0.16) estoy alrededor del 5to mes y todo lo que me pasa y le pasa a ella lo relaciono con ello, puedo tranquilizarme con estos resultados o el dolor de brazos, (claro que me exigí un poco el día de ayer levantando unas cajas pesadas y no lo acostumbro a hacer), ¿inflamación de ganglio en el cuello por los lados de la mandíbula un poco más abajo y lo que le ha pasdo a mi pareja al rededor de la 4ta y 6ta semana después de la ultima ves es para alarmarme?, ¿Puedo yo presentar síntomas en este momento? 5to mes de la relación de riesgo
Por favor estoy muy preocupado le ruego conteste esto pronto...
Ni el acné ni hongos en las uñas son signos de contagio. Respecto a al situación de su pareja, no veo signo de alarma.
Respecto a su tranquilidad, si ya han pasado 5 meses puede hacerse cualquier prueba que le dará 100% de confiabilidad (la de las 11 semanas debería bastarle de hecho).
El síntoma que presenta usted al 5º mes nada tiene que ver con VIH.
¿Desde la situación de riesgo he presentado machas o lunares en el tronco del pene y testículos me debo alarmar?
No en relación el VIH, ya que no se manifiesta de ese modo, pero sería bueno que consultara a su médico para tener constancia de que pueden ser esas lesiones.