Prueba elisa y wb a las siete semanas

Me realize una prueba elisa de tercera generación y en el mismo día una prueba de WESTERN BLOT, en el laboratorio privado más reconocido de mi país, ambos resultados salieron negativos, a las siete semanas de la situación de riesgo (ahora no estoy de la salud de la persona con la que estuve, por que ahora la veo muy bien y muy sana, ella no tiene antecedentes de ser seropositiva), sin embargo desde que empecé a investigar sobre el vih, he tenido en apariencia muchos de los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, garganta inflamada, etc), pieso que es la ansiedad, pues mi tendencia desde muy pequeño es que siemrep enfermo de gripe, pies mi ciudad es muy fría.
Mi pregunta es, puedo estar seguro, sino tranquilo de los resultados que tuve, es que tanto investigar a veces siento que si podría estar infectadoy la verdad es que la depresión por esa sola posibilidad me ha afectado mucho, inclusive a mi entorno, quiero salir de esto, por favor responda, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas negativas que usted tiene son un muy buen precedente, es casi seguro que usted no tiene el virus pero para descartar cualquier posibilidad se habla siempre de una periodo de ventana de 3 meses tras lo cual una prueba será 100% confiable.
Le agradezco la respuesta.
Ahora tengo una pregunta más, según todo lo que he podido investigar sobre el vih, es verdad que el promedio de las personas infetadas se seroconvierten a los 25 días de la infección, variando este periodo hasta los 45 días, en persona sanas sin dificlutades de traspalntes u otras afecciones inmunitarias.
Si, es cierto que la mayor parte de las personas tienen anticuerpos detectables a las 4 semanas; pero para descartar cualquier anomalía se recomienda siempre una prueba a los 3 meses como definitiva.
Con relación a la seroconversión taria, a posterior a seis meses o más de la situación de riesgo, ¿en qué casos se dan?
Se da normalmente en caso cuando la perosna se somete a un tratamiento antirretroviral precoz de eprofilaxis post exposicon, este tratamiento es muy efectivo, reduce el riesgo de infección hasta en un 80%, pero en los caso que no hace efecto, puede alargar el periodo de ventana.
También hay casos documentados de alargue en coinfección con Hepatitis C.
Entonces, la seroconversión a los seis meses es prácticamente improbable en personas con condiciones de salud normales
Ya no se ve, 3 meses es lo máximo en estos tiempos.
Siento mi insistencia, pero esdo de vih es muy complicado.
Buebo te contare que ya pasaron 12 semanas y me sque un nuevo elisa pero de segunda generación, gracias a Dios salio negativo.
A esta altura ya puedo estar tranquilo con este resultado, o debo aun esperar más tiempo.
Otra cosa, me salio un hemotamo en mi pierda, (muy pequeño), pero sin razón alguna, ¿esto tiene alguna relación con el vih?.
NUevamente disculpa por tantas preguntas, pero son tan pocos los foros serios, sobre el tema,
gracias por tu respuesta.
Ya puede estar tranquilo, olvídese del tema. El hematoma no tiene relación alguna con el VIH.
Querido hermano, muchas gracias por tu colaboración, espero ahora ya se me quinten estas ansias sobre tan feo problema.
Sin embargo, ahora que reviso mis análisis vi alguna cosa que no entiendo, te comento:
Cuanto me hice la prueba elisa a las siete semanas como te comente el resultado fue el siguiente:
VIH 1, 2 resultado 0,3
Valor referencial mayor a 1 positivo
                           Menor a 1 negativo.
Ahora que me hice el ultimo elisa a las 12 semanas salio el siguiente resultado:
VIH resultado 0,7
Valor referencial mayor a 1 positivo
                          Menor a 1 negativo.
En el laboratorio me dijeron que el ultimo resultado también es negativo, y que es irrelevante el porque subió de 0,3 a 0,7 en este transcurso, de todas maneras quisiera saber en tu opinión, a que se debe esta subida en el porcentaje del primer elisa y del ultimo, ¿es posible que mi posibilidad de estar infectado este en incremento?
Es posible que si hago otro examen en cuatro semanas más, suba a mayor que uno, o simplemente es una lectura del elisa sin repercusiones. Por favor responde esta pregunta, pues me angustia el porque de la subida de porcentajes, o simplemente es tan irrelevante como me dicen el laboratorio. Gracias de antemano, y te prometo que no vuelvo a molestar con el tema, es que es muy inquietante y no me lo saco de la cabeza.
Usuario querido hermano, muchas gracias por tu colaboración, espero ahora ya se me quinten estas ansias sobre tan feo problema.
Sin embargo, ahora que reviso mis análisis vi alguna cosa que no entiendo, te comento:
Cuanto me hice la prueba elisa a las siete semanas como te comente el resultado fue el siguiente:
VIH 1, 2 resultado 0,3
Valor referencial mayor a 1 positivo
Menor a 1 negativo.
Ahora que me hice el ultimo elisa a las 12 semanas salio el siguiente resultado:
VIH resultado 0,7
Valor referencial mayor a 1 positivo
Menor a 1 negativo.
En el laboratorio me dijeron que el ultimo resultado también es negativo, y que es irrelevante el porque subió de 0,3 a 0,7 en este transcurso, de todas maneras quisiera saber en tu opinión, a que se debe esta subida en el porcentaje del primer elisa y del ultimo, ¿es posible que mi posibilidad de estar infectado este en incremento?
Es posible que si hago otro examen en cuatro semanas más, suba a mayor que uno, o simplemente es una lectura del elisa sin repercusiones. Por favor responde esta pregunta, pues me angustia el porque de la subida de porcentajes, o simplemente es tan irrelevante como me dicen el laboratorio. Gracias de antemano, y te prometo que no vuelvo a molestar con el tema, es que es muy inquietante y no me lo saco de la cabeza.
Por favor, no me respondiste, te ruego lo hagas, la presión me esta matando.
JUstamente por eso, me hice otro elisa, en otro laboratorio, donde simplemente me salio negativo, sin ninguna referencia numérica. Por favor respóndeme.
Es totalmente irrelevante, son variaciones de la máquina que detecta el examen, un resultado es negativo. QUEDESE tranquilo.