Contagio al recibir felación

Mi pregunta es acerca de si el chico puede ser contagiado con sida al recibir una felación. Estoy un poco preocupado con el tema porque recibí una felación sin condón y eyaculé en la boca de la chica aunque al instante de sentir mi semen ella se apartó. ¿Puede haberme contagiado ella a mí a través de la saliva o por cualquier otra vía? La verdad es que estoy bastante angustiado porque siempre soy muy previsor en usar protecciones. Espero que me podáis sacar de dudas, muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
La saliva no es un fluido que tenga cantidad suficiente de VIH como para poder infectar a una persona, por lo que se considera que cuando se recibe una felación no hay riesgo de transmisión.
De todos modos, teóricamente existiría riesgo si en la saliva de la persona que te realiza la felación hay sangre, pero hay que tener claro que lo que infectaría en este caso sería la sangre y no la saliva. Como ya le digo, este riesgo es teórico y prácticamente insignificante.
Si en la boca de la otra persona no existe sangre, no hay ningún riesgo de transmisión.
Si escribe desde España, le recomiendo que llame al 900111000, que es el Teléfono gratuito de información sobre el VIH de la Cruz Roja, y está financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Respuesta
Para que tu te contagies de VIH tu sangre tiene que entrar en contacto con un fluido infectado (sangre, fluidos vaginales o semen). Es decir al recibir sexo oral te puedes contagiar si tu tienes alguna herida abierta que pueda entrar en contacto con la sangre que ella pudiera tener en su boca.
Como verás, es algo muy difícil por lo que te diría que estés tranquilo.
Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar.