Ansioso Bisturí con Sangre

Que posibilidades de contagio con vih, hpatitis c o b, tiene una persona que se corte con un bisturí a los 5 minutos de haber cortado a una persona infectada con algunas de las enfermedades mencionada previmente.. Gracias es una gran duda que tengo

1 Respuesta

Respuesta
Debería contener sangre visible y fresca el bisturí para que haya posibilidades de contagio de VIH o Hepatitis C. Creo que la Hepatitis B, aunque la sangre está seca, sigue el virus activo y por tanto puede contagiar.
900111000 Teléfono de Información sobre VIH Cruz Roja Española (Ministerio de Sanidad y Consumo)
Agradezco el teléfono suplido pero estoy en el caribe, pero de manera que tiempo puede durar el virus en una hoja de bisturí o una tijera manchada con sancre infectada con vih.
Se considera que el virus puede vivir fuera del organismo unos minutos, y que cuando el fluido en el que va envuelto se seca, este virus pierde toda su capacidad infectante.