¿Hay riesgo de contagio del sida por corte con la tijera al cortarme el pelo?

El barbero me corto ligeramente con la tijera, y salio un punto de sangre, en caso de que la persona que el previamente recorto, lo hibiese cortado que riesgo puedo haber tenido de contaviarme. ( Habiendo pasado unos 5 minutos entre una u otra persona)

2 respuestas

Respuesta
Ninguno. El filo de unas tijeras no es como una jeringa, que almacene sangre. Una vez limpiado y encima en contacto con el aire el virus que pudiera estar presente de una persona infectada se inactiva.
¿Estoy entendiendo que aun que en el evento que no se haya limpiado la tigera en el espacio de tiempo estimado de 5 minutos sobre un borde de una tijera el virus muere por el mismo ambiente?
Sí, una gota en contacto con el aire tarda poco tiempo (no llega a un par de minutos) en en hacer que el virus muera. La cantidad de sangre que puede haber en un filo de tijera es mínima como para que resista lo suficiente como para infectar a una persona
Respuesta
Es muy difícil que te hayas contagiado de esa manera, imagino que el barbero si tuviera sangre en la cuchilla la habría limpiado; además por lo poco que he visto a un barbero afeitar suelen limpiarla tras afeitar, para retirar el pelo.
Estate tranquilo porque lo veo muy difícil.
Gracias por tu respuesta, pero en el escenario que la tijera no haya sido limpiada, por el barbero que vida promedio puede tener el vih en esta circunstancias y que posibilidades de contagio puede existir pasado unos 3 a 5 minutos en la punta de una tijera con una ligera mancha
El VIH no dura fuera del cuerpo más de 1 minuto por lo que puedes estar tranquilo.
No sabes cuanto agradezco tus orientaciones, pues es estado atormentados con esta situación por el desconocimiento y las desinformaciones. Que Dios te bendiga mucho por las orientaciones que lleva para otientar a las personas, por lo que espero que el te premie