¿Me contagio al tragar sangre infectada?

Hola ayúdenme con esta duda por favor
Una vez le pregunte a un doctor que pasa si comes sangre infectada o semen de un persona infectada y el me dije que no pasa nada porque los jugos gástrico y lasaliva lomataba al sida ¿eso es cierto? Pero todos dicen que si tienes sexo oral con una persona infectada t contagias la verdad es que no en tiendo ¿cuál es la diferencia? Este y que pasa si semen o jugos vaginales de alguien infextado me cae en una herida abierta ¿me contagio?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sería una práctica arriesgada, pues no se sabe si se tienen heridas en el tracto digestivo, respecto a recibir sexo oral tiene sólo un riesgo teorico de contagio (PUEDE suceder, pero hasta ahora no hay casos registrados) y la CDC de atlanta estima el riesgo en 0,5 ifnectados por cada 10000 exposiciones a riesgo y esto sólo en caso de que haya heridas recientes y sangrantes en la boca y pene.
Para la persona que da el sexo oral, si traga el semen si pude existir un riesgo (muchísimo muy bajo).
Si dichos fluidos caen en una herida abierta reciente, existe posibilidad de contagio.
En el VIH el contagio nunca es 100%, las posibilidad des de contagio tienden a ser muchísimo muy bajas en casi todas las situaciones (exceptuando transfusiones de sangre).