Posibilidad de haberme. Contagiado de vih con persona indetectable

Tuve relaciones con condon puesto hasta la mitad del pene y no estoy circuncidado, la persona con que estuve es vih + indetectable, según lo que investigado por interent, es que las personas no.circuncidadas son mas propensas a contagiarse por el vih por.un 50% debido a la.mucosa del prepucio mas que los que están circuncidados, agradesco su respuesta ya que estoy preucupado.

1 Respuesta

Respuesta

La posibilidad de transmisión del virus VIH depende de varios factores, como por ejemplo la conducta de riesgo (sea muy alta como penetración vaginal o riesgo más bajo como practicar sexo oral vaginal) o la carga viral del portador del virus (por ejemplo una persona que ha contraído el virus muy recientemente o una persona con un estado muy avanzado del virus VIH tendrá una carga viral mucho mayor a una persona que esta en tratamiento antiretroviral que tendrá una carga viral incluso indetectable).
Ahora bien, si es cierto que en penes no circuncidados el riesgo de transmisión es mayor, pero en cuanto a usted, dado que utilizó preservativo y no hubo rotura ni deslizamiento del mismo (se quede el preservativo dentro de la vagina o ano), no hay riesgo, olvídese del asunto.

Si tiene cualquier duda estoy a su disposición.

Gracias por responder experto Adolfohg, para estar seguro y claro de mi situación es que como tuve el preservativo hasta la mitad del pene y la parte interna del prepusio se alla cubierto de flujos vaginales ,hay riesgo aunque este allá recibido flujo vaginal, aunque la mitad del preservativo cubría hasta el glande? Además quisiera saber como se transmite el vih en el pene ?
Otra consulta adicional si en tal caso se ubiera deslizado el condón y al momento de haber sacado el pene, se ve que este mismo se a deslizado en la parte que cubre al glande cubriendo la uretra urinal, hay posibilidad de riesgo con esta misma persona indetectable? Espero su respuesta, gracias de antemano.
Saludos.

El preservativo puede deslizarse mínimamente, es normal, lo importante es que estaba colocado y cubría el glande (mucosa y parte en la que puede entrar el virus en el organismo). Debe saber además que los fluidos con capacidad de transmitir el VIH son la sangre, el semen (incluido fluido preseminal) y fluido vaginal, en orden de mayor a menor concentración de virus VIH (el fluido vaginal tiene menor concentración de virus).

En cuanto a su última duda, el preservativo se desliza y se queda en la vagina y al sacar el pene no hay preservativo (esto si sería riesgo), pero en su caso el glande estuvo cubierto en todo momento y el deslizamiento fue mínimo (algo normal). No se preocupe, por esa práctica sexual que ha contado, no hubo riesgo y no considero necesario prueba VIH.

gracias Adolfohg, por sus conocimientos que Dios le de mas sabiduría de la que ya tiene para siga resolviendo las dudas de los que ingresan a esta web, le mando un fuerte abrazo y agradecimiento. saludos,
usuario satisfecho.