¿Es confiable un resultado negativo del test elisa a los 44 días?

Resulta que le hice sexo oral a una chica que no sé si tiene o no el virus, por si las dudas a los 44 días de la relación de riesgo me hice una prueba ELISA de 4ta generación que me dio como resultado negativo.
¿puedo quedarme tranquilo con ese resultado y tomarlo como definitivo?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es relativamente bajo. Sobre la prueba ELISA; esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba al concluir los 3 meses del periodo ventana, para que sea definitivo.

Esperamos haberle sido de ayuda. Reciba un cordial saludo,

Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española

www.cruzroja.es/vih