¿Tengo dudas sobre la información del sida que se maneja en las redes?

Hola buenas tardes una pregunta mire yo tengo dudas sobre la información que se maneja en otras paginas yo eh acudido a ustedes en muchas ocasiones por el buen trato que medan y las buenas respuestas que recibo por parte de ustedes se los agradezco.

pero me nace la duda eh investigada en internet en google y en sus múltiples enlaces cuales son los síntomas del sida las etapas y cada investigación y síntomas varia mucho no concuerdan también la media en años en 5 en 7 otras en 8 o 10 o mas la verdad muchos dicen que no toda la información que manejan las redes es verídica no se como tomar eso a que se debe esto espero me pueda explicar

y le voy a poner un ejemplo

dicen muchos que los hay quienes sienten síntomas severos de sida en sus incios a los 3 o 6 o un año es decir diarrea mareos dolor de huesos fiebres y otros síntomas que según mucho en muchas paginas ya son síntomas de sida muchos dicen que estos síntomas aparecen en los 3 meses o 6 o 9 o al año así de severos otros dicen que es mentira que esos solo aparecen al rededor de 5, 7 , 8 9, 0 10 años eso quiero que me explque es que tengo dudas con la información que se maneja gracias

1 Respuesta

Respuesta

Nuestra información es la siguiente:

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.
Primo infección o infección aguda:

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.
Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones.
Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Período ventana

Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.
Sin embargo, ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia de los mismos lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.
Período de latencia

Si una persona se infecta y no se hace la prueba, por la causa que sea, dependiendo de varios factores (edad, estado de salud, hábitos saludables o no, otras enfermedades…) podrían pasar entre 8 y 10 (a veces incluso algo más) años, sin que dicha persona notara que está infectada por algún síntoma especial.
El virus va haciendo su labor de forma callada pero sin dar signos evidentes. Va deprimiendo el sistema inmunológico (el VIH, de hecho es un “lentivirus”, cuyo período de incubación es muy largo, es decir que los signos de la infección que produce, se desarrollan con mucha lentitud).
(Las infecciones por lentivirus tienen tres etapas al menos:
Inicial, aguda, en correspondencia con una rápida proliferación del virus, que puede ir acompañada de alguna patología especial pero transitoria.

Latencia, con el virus controlado por el sistema inmunitario y sin manifestarse.
Tardía, cuando se inicia una nueva fase de multiplicación viral rápida y se produce la patología característica.)

Fase tardía

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de SIDA, ni su ausencia lo descarta.

Fase de sida:
Las defensas están por debajo de un número establecido y se presentan enfermedades definitorias de sida o enfermedades oportunistas (neumocistosis, sarcoma de Kaposi, toxoplasmosis, tuberculosis…).

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?

R.- Sus respuestas son excelentes aclaran dudas paso por paso
2. ¿Piensa que a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?

R.- Si por supuesto que contribuye a prevenir y oriéntanos
3. ¿Piensa que a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?

R.- Así por medio de esto nos ayuda mucho a todos y dije a todos sobre todo a aquellas personas que discriminan a los demás por falta de información porque esto es a nivel mundual
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

R.- Como les he dicho ante sus respuesta son excelente les doy un 5 pero yo le daría un 10

Gracias